Pandemia
La Cumbre, con restricciones más duras
Debido al fuerte aumento de casos, la Municipalidad resolvió dictar un decreto con nuevas medidas. Se suspenden reuniones, espectáculos, actividades deportivas y se reducen los horarios en comercios y bares.

La Municipalidad de La Cumbre resolvió este lunes dictar un decreto con nuevas restricciones en el marco del aumento de casos de Covid-19, en la segunda ola de la pandemia.
De acuerdo a lo que informó La Nueva Mañana, el Hospital Regional Domingo Funes se encontraba con las camas críticas saturadas y era dificultoso el traslado a nosocomios provinciales de pacientes con obra social.
El decreto 44/2021 dispone nuevas restricciones para la localidad, que comenzaron a regir a partir de este lunes 17 y hasta las 23.59 del 4 de junio, inclusive.
Entre otras cosas, se estableció la suspensión de todo tipo de reuniones sociales y/o familiares, espectáculos públicos (aun al aire libre), actividades y talleres culturales, actividades deportivas grupales en clubes o instituciones deportivas espectáculos musicales (en espacios abiertos y/o cerrados) de la actividad en salones.
En tanto, se determinó que los gimnasios solo podrán funcionar de 9 a 21 horas con cuatro personas por turno, con la consecuente desinfección entre turno y turno, encontrándose prohibidas las clases de Zumba, Spinning, Strong y similares.
Además, según indicó el portal Multimedios Prisma, los comercios no esenciales, galerías y centros comerciales podrán desarrollar su actividad de lunes a viernes de 9 a 21 horas. Por su parte, los bares, restaurantes, polos y pases gastronómicos deberán permanecer cerrados, todos los días, incluso feriados, en el horario de 23 a 06 y con un aforo máximo del 50% de su capacidad.