Internacional

La estatua del Cura Brochero que viajó desde Córdoba y llegó a Tanzania

El sacerdote Diego Cano le encargó la obra al escultor Julio Incardona, oriundo de Alta Gracia. Finalmente, de la mano del religioso, el santo viajó a su destino final.

Una estatua del Cura Brochero ya fue emplazada en un templo de Tanzania, en el continente africano, donde desarrolla su misión pastoral el religioso argentino Diego Cano, que le encargó la obra al escultor Julio Incardona, oriundo de Alta Gracia.

De acuerdo a lo que contó el artista en diálogo con AG Noticias, la imagen del cura gaucho ya está presente en el lugar y fue llevada por el propio sacerdote Diego Cano, que misiona en la aldea Ushetu, Tanzania, donde tiene su feligresía.

Según informó Vía Córdoba, previamente a su viaje al destino final, la figura del santo cordobés había sido bendecida en una misa oficiada por monseñor Ricardo Araya, obispo de Cruz del Eje, para luego iniciar un largo camino dada las complicaciones de la pandemia para los viajes internacionales.

Incardona explicó que su estatua es desmontable y que fue pensada de esa manera para que se pudiera facilitar su traslado, que estuvo a cargo del cura en su viaje a su destino pastoral, a donde fue designado por la Iglesia Católica.

En su cuenta de Facebook, el escultor anunció: «Después de mucho esfuerzo realizado por tanta gente, me embarga una emoción y una alegría indescriptible por haber cumplido el proyecto. Aunque es un granito de arena en un mar inmenso de necesidades para esa gente. Ya Brochero está allí y el los va a ayudar, como lo hizo aquí».