Animales
La historia del cordobés dueño de Coco, el perrito que movilizó las redes
Franco Gavidia es un jugador de handball que decidió abandonar Hungría debido al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. El Senasa quería deportar a su mascota y, tras una gran campaña en internet, lograron que el animal se quede en el país.

El caso de Coco, el perrito varado en Ezeiza que movilizó a todo el país, tiene como protagonista a Franco Gavidia, un cordobés jugador de handball que decidió abandonar Hungría. El joven decidió abandonar un club debido al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania que afecta a la región.
En las últimas horas, su perro se volvió viral en redes sociales ya que fue retenido en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini por un inesperado motivo: le falta una vacuna antirrábica.
De acuerdo a lo que informó Vía Córdoba, el martes llegó a Ezeiza pero las autoridades del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) no dejaron ingresar a su mascota al territorio nacional a su mascota por haber expirado su inoculación. Incluso amenazaron con deportar o sacrificar al animal, por lo que Gavidia decidió quedarse con él para acomparlo.
«El vencimiento de la vacuna debe tener de 8 a 9 días. Le falta también una autorización de un veterinario húngaro diciendo que el perro está sano. Lo que no entienden es que me fui de Hungría un poco también porque volvieron a declarar estado de alarma. Decidí venirme con mi mujer y mi hija que están acá, un poco a las corridas», relató el cordobés diálogo con El Trece.
Y agregó: «No veo a mi hija hace ocho meses, hoy es su cumpleaños, le traje a Coco que es su perro también, y no me dejan pasar. Acá no me dijeron concretamente que lo van a matar, pero con estas opciones es prácticamente lo mismo. Porque no lo van a aceptar en ningún país, por la vacuna. Y no tendría tampoco a nadie para que lo reciba en Hungría».
Cabe señalar que Gavidia es el primer argentino en jugar en la PGNiG Superliga (Liga de handball de Polonia). El cordobés de 29 años, llegó este 2022 a la competencia y fue integrante del seleccionado argentino Junior en Brasil 2011. Formado en Escuelas Pías pasó por las ligas de Francia, de Italia y de España, además de jugar como profesional en Nueva Zelanda, Australia y Suiza.
Tras una enorme difusión en todo el país, donde incluso participaron reconocidas figuras, el Senasa decidió que Coco permanezca en cuarentena por los próximos 10 días y reciba la vacuna antirrábica, la cual se le había vencido a mediados de mayo. Mientras tanto, Gavidia se hospedará en un hotel provisto por la aerolínea con la que viajó hasta que liberen al animal.
Fuente: Página 12, Vía Córdoba.