Redes sociales
La increíble historia de una nieta y su abuelo que emocionó a Twitter
Eve aprobó la tesis para finalizar su carrera y volvió a Villa General Belgrano. En su ciudad natal, se encontró con un mensaje que la dejó totalmente movilizada.

Una cordobesa se hizo viral al contar un emotivo suceso que le tocó vivir. Evelyn Iglesias aprobó la tesis de la Licenciatura en Recursos Humanos, volvió a su casa de Villa General Belgrano y se encontró con un mensaje de su abuelo, quien falleció hace seis años.
«El viernes entregué el trabajo final de tesis. Sábado a la mañana ya tenía la nota, aprobada. Vuelvo al pueblo, a mi casa», comenzó relatando la joven en su cuenta de Twitter, @EveIglesiass.
Y prosiguió: «Cuando entro al cuarto, veo en la ventana un sobrecito escrito, al cual no le doy mucha bola porque mis abuelos siempre que nos regalan plata nos lo dan en sobre y escriben una cartita ahí, por lo que tengo varios dando vuelta por mi cuarto como recuerdo».
«Me acerco a verlo y me doy cuenta que tenía plata adentro. Si todavía tiene plata es porque es nuevo, pensé», explicó Eve.
La flamante egresada continuó contando: «Me pongo a leer, y decía ‘feliz fin de una etapa’, firmado por mi abuela Cristi y mi abuelo Jorge, que falleció en 2016. Me emociono, porque pensaba que mi abuela le había pedido a mi mamá que me lo deje ahí, y firmó por los dos para felicitarme también en nombre de mi abuelo (lo siguió haciendo sólo por un tiempo después de que él falleciera)».

«Bajo emocionadísima y le digo a mi mamá, a lo que ella me contesta sin mirarme: ‘Ah sí, lo encontré el otro día en mi mesita de luz mientras acomodaba, andá a saber de cuándo es'», relató la cordobesa. Ante este hecho, la joven se sorprendió y comenzó a pensar a qué momento podía corresponder la carta.
«La última vez que cerré una etapa fue hace 6 años, cuando terminé el secundario en 2016. Mi abuelo ya había fallecido, pero aún mi abuela ponía su nombre en las cartas», aseguró Evelyn.
En base a esto, determinó: «Ese sobre estaba guardado hace 6 años. Tuvo SEIS años para que alguien lo encuentre, podría haber salido en cualquier otro momento. Y llegó a mis manos uno de los días mas importantes para mi. Ni un día mas, ni un día menos».
En tanto, la joven también resaltó la particular coincidencia: «No decía ‘feliz cumpleaños’, me felicitaba por finalizar una etapa, tal como estaba sucediendo ese día».
«Mi abuelo fue el abuelo más presente del mundo. ¿Que si creo que el muy ‘hdp’ se encargó de estar presente en ese momento, aún estando desde otro plano? Sí. ¿Que si todavía me siguen demostrando que el alma sigue con nosotros y lo único que se va es el cuerpo? También. Sigo flasheada, qué increíbles las conexiones, qué afortunada soy», manifestó Eve.
La protagonista de la historia concluyó con un emocionante mensaje: «Desde hace 6 años me enseñás y demostrás que dos almas que se aman, nunca, nunca se van a separar. Te amo tanto viejito, para siempre, tu estrellita».
El hilo emocionó a gran parte de Twitter y se volvió increíblemente viral, con más 130 mil me gusta, 10 mil retuits y cientos de comentarios. «No puedo creer a la cantidad de gente que hice llorar, perdón. Les deseo que si tienen a alguien que ya no está físicamente, puedan abrirse y conectar porque siempre, siempre nos mandan señales. No hay que enojarse ni exigirlo, pasa cuando conectamos desde el amor. ¡Los abrazo!», agregó Eve frente a la gran repercusión.
Fuente: Twitter @EveIglesiass, Vía Córdoba – Vía País.