Judiciales

La Justicia ordenó detener una demolición, pero la casa ya había sido derribada

Se trata de un inmueble que estaba ubicado en barrio Cerro de las Rosas. Los vecinos esperan que la resolución sirva para frenar otras iniciativas en la zona.

La Cámara Contencioso Administrativa de 2° Nominación de la ciudad de Córdoba ordenó este lunes suspensión de la demolición del inmueble ubicado en calle José Roque Funes esquina Nicanor Carranza, de barrio Cerro de las Rosas.

Sin embargo, vecinos señalaron que el viejo inmueble ya fue derribado, por lo que esperan que esta resolución sirva para frenar otras iniciativas en la zona. La medida cautelar se había sido presentado en 2018, según indicaron.

De acuerdo a lo que informó La Voz, desde la Justicia señalaron que había una prohibición de años anteriores para frenar esa demolición, pero que la empresa constructora habría hecho caso omiso.

En tanto, el mismo medio constató que la casona ya no está en pie y según los datos de los vecinos «desde hace días no vienen a trabajar los empleados de la obra».

En tanto, la Justicia resolvió suspender cualquier de ejecución de obra privada sobre dicha propiedad, hasta que se acredite la evaluación del impacto ambiental, previo a una audiencia pública.

Además, dispuso librar oficio a la Municipalidad de Córdoba para que arbitre los medios necesarios para el inmediato cumplimiento de la medida cautelar ordenada, según el fallo.

Omar Carbonari, secretario del Centro Vecinal del Cerro de las Rosas, afirmó: «Cualquier tipo de demolición que se haga en el Cerro debe seguir una serie de pasos y autorizaciones. Pero normalmente eso no se cumple. Normalmente vamos por detrás de los acontecimientos».

Fuente: Cba24n, La Voz.

Foto: La Voz / Ramiro Pereyra.