Conflicto

La Justicia suspendió el traspaso del agua hasta que haya una audiencia

Se hizo lugar parcialmente a una medida cautelar solicitada por trabajadores de la Coopi. La Municipalidad de Carlos Paz deberá frenar el traspaso hasta que la audiencia se realice efectivamente.

En la previa del traspasado del servicio de agua potable a la Municipalidad de Villa Carlos Paz, la Justicia ordenó al municipio que suspenda la ejecución del Decreto 534/2020 así como de la Resolución N° 039/2020 de la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental, hasta que tenga lugar, efectivamente, una audiencia entre las partes que fue convocada por el tribunal para el 1° de marzo de 2021, a las 11.

La medida es consecuencia de que la Cámara Contencioso Administrativa de 2° Nominación hizo lugar parcialmente y «de manera excepcionalísima» a una medida cautelar solicitada por trabajadores en relación de dependencia y socios de la Cooperativa Integral Regional de Provisión de Servicios Públicos, Vivienda y Consumo Limitada (Coopi).

«Las normas comunales cuestionadas en la acción de amparo disponen, entre otras cosas, pasar a la órbita municipal la prestación del servicio de agua potable que venía llevando a cabo la Coopi desde hace 57 años como así también la toma de posesión de algunos bienes de la cooperativa». expresó el fallo.

La resolución, que lleva las firmas de la vocal de Cámara, María Inés del Carmen Ortiz y la secretaria del Juzgado de 1era Instancia, Andrea María Maine, ordena a la Municipalidad que suspenda la ejecución del traspaso «hasta tanto tenga lugar efectivamente la audiencia convocada y notificada a las partes para el día 01/03/2020 a las 11:00 horas».