Se unen dos pasiones
La Mona, hasta en la camiseta
El club de fútbol Villa Azalais tendrá la imagen del cuartetero en su nueva casaca. Comenzarán a usarla el año que viene, en la Liga Cordobesa.
El club Villa Azalais, que participa en la Liga Cordobesa de Fútbol, presentó su camiseta 2021. La particularidad de la casaca es que, entre sus sponsors, se estampó la cara de La Mona Jiménez con los colores de la institución.
Este año, el club celebra sus 76 años de existencia, y en honor a esto, sus fanáticos realizaron un mural en homenaje al cantante cuartetero. Por esta razón el club eligió este particular diseño. La creación fue realizada por la firma cordobesa Patagoonik y ya es furor entre los seguidores del club.
Juan Cruz Correa, coordinador deportivo de Villa Azalais, en diálogo con Mundo D explicó: «Todo esto arranca con un mural que se realizó de parte de la hinchada y se puso la cara de La Mona. Luego, se nos ocurrió a parte de la comisión y del club hacer una remera para representarnos en la Liga Cordobesa, para el año que viene».
«Fue una idea hasta que se concretó gracias a la ayuda de distintos sponsors. Salió la camiseta y tuvimos la suerte y la dicha que La Mona estuvo predispuesto para el club, para compartirlo en sus redes sociales. Para nosotros, que somos un club de barrio, es importantísimo que una figura tan conocida como él se tome unos segundos para nombrar al club», expresó Correa.
En cuanto la camiseta estuvo disponible, comenzaron los pedidos de fanáticos de Villa Azalais pero también de los seguidores de La Mona, como así también de sus coleccionistas. La camiseta tiene un costo de 1.500 pesos (la negra) y 1.200 (la blanca). Se puede adquirir en las redes del club.
«Pusimos en venta 60 camisetas, que fueron vendidas automáticamente. No sólo hinchas del club, sino fanáticos de La Mona, que coleccionan cosas de Jiménez. Para nosotros es un gran orgullo. Nos han escrito desde Buenos Aires y otras ciudades y países. Tuvo mucha repercusión», declaró el coordinador deportivo.
Cruz señaló que la idea es usar la camiseta el año que viene cuando se compita en la Liga Cordobesa. «Queremos que los jugadores se sientan identificados con el ídolo máximo de Córdoba», aseguró. Y finalizó: «Está bueno para la Liga que los clubes lleven referentes así, nos da identidad e identificación. La gente interesada se puede fijar en las redes sociales del club».