Música
La Mona Jiménez: «Los mismos rockeros dicen que soy más rockero que cuartetero»
Con el cierre del Cosquín Rock a cargo del ícono del cuarteto, el debate no tardó el llegar. "El Mandamás" se refirió a su llegada al festival y aseguró que lo buscan desde que se inauguró.
Con el histórico cierre del Cosquín Rock 2022 a cargo de Carlos «La Mona» Jiménez, el debate no tardó en llegar. Si bien el icónico cuartetero es de otro palo, lo respalda ser una figura histórica con más de 50 años sobre los escenarios.
En diálogo con Infobae, el «Mandamás» se refirió a su llegada al histórico festival. «Me están buscando desde que inauguró el Cosquín Rock para que estuviera ahí. Pero yo siempre tenía bailes, ¿viste? Ahora con esta pandemia se cortó todo y estuve como dos años sin tocar: hice streamings, pero no es lo mismo», expresó
«El Cosquín tiene otro público, pero la gente mía va a ir. Así que se van a juntar los dos públicos. Hay muchos pibes que me siguen a mí y que les gusta el rock, así que no va a haber tanto problema», auguró para su show.
Respecto a su relación con el rock, el ídolo aseguró: «Sí, claro que me siento rockero. A los 14 años tuve un grupo de rock: tenía una (guitarra) Jackson y cantaba temas de Los Beatles, con otro chico que cantaba en inglés».
Y continuó: «Yo no sabía inglés, cantaba en español: me pasaba la letra y la parte mía la cantaba así. Pero yo soy rockero, los mismos rockeros lo dicen: ‘La Mona es más rockero que cuartetero. Es más rockero que nosotros’. Lo dijeron muchos. Llevo la música en el alma».
Al mejor estilo «rockstar», La Mona bromeó sobre lo que no debería faltar en su camarín. «Un baño. Porque yo tengo que pasar por el trono antes de subir al escenario. Me pasó en el día de mi debut, a los 16 años. Y me pasa lo mismo hasta el día de hoy. Antes de cantar, tengo que hacer mis necesidades. Si quiero que salga todo bien, que los micrófonos estén bien, que salga la voz bien, que no haya errores, que no se corte ningún cable, que esté todo perfecto… tengo que pasar por el trono».
Por su parte, José Palazzo, creador y organizador del Cosquín Rock, detalló: «Hace años que lo venimos negociando y siempre nos decía que no. Cuando se lo volví a plantear ahora a su hijo Carli Jiménez, me dijo que sí. Imaginate si ese tipo no puede tener un reconocimiento en el Cosquín Rock y no es importante para nosotros, que encima es cordobés».
Fuente: Infobae, Vía Córdoba.