Cuarteto
La Mona tendrá su monumento en Alta Gracia
El proyecto fue impulsado por un grupo de jóvenes de Villa Oviedo. El Concejo Deliberante aprobó el emplazamiento del busto en homenaje al referente cordobés.
Un monumento en homenaje a Carlos «La Mona» Jiménez será emplazado en Alta Gracia, tras ser aprobado en el Concejo Deliberante instalar un busto con su imagen.
La iniciativa se aprobó la semana pasada, al final de la sesión y en votación unánime. El proyecto fue impulsado por un grupo de jóvenes de Villa Oviedo y fue acompañado por la firma de un importante número de vecinos, para instalar el monumento en la plazoleta de la esquina de Jerusalén y Las Palomas.
«Al busto ya lo tenemos, sólo queremos tener el espacio para colocarlo», expresó uno de los impulsores de la medida ante los concejales.
En relación a esto, la concejal Lucía Allende manifestó que «La Mona es el máximo referente del cuarteto y su música popular ha trascendido la Provincia y hasta el país, forma parte de nuestra cultura». Y agregó: «Nos pareció muy oportuno acompañar este proyecto de los chicos, más en estos días de tanta preocupación, alegrar un poco los corazones de quienes lo quieren con pasión nos parece muy lindo, así que lo vamos a acompañar».
Cabe recordar que ya existe un mural dedicado al músico en barrio General Bustos. Incluso, en abril de 2018, La Mona visitó sorpresivamente la ciudad para conocer el mural.