Iglesia
La multitudinaria procesión por el Día de San Cayetano en Córdoba
En un año marcado por la crisis económica, cientos de files le pidieron al santo por "paz, pan y trabajo". Las imágenes del recorrido y la opinión del arzobispo Ángel Rossi respecto a la situación del país.

La tradicional procesión que se realiza cada 7 de agosto por el Día de San Cayetano se llevó a cabo este lunes en barrio Altamira, con la presencia del arzobispo de Córdoba, Ángel Rossi.
De acuerdo a lo que informó Vía Córdoba, el recorrido partió desde la Iglesia San Cayetano, ubicada en Río Paraná al 1200, en la ciudad de Córdoba, y siguió por las calles aledañas en círculo hasta regresar a la parroquia.

Cientos de fieles estuvieron presentes pidiendo como cada año por «paz, pan y trabajo» a San Cayetano. En un año marcado por la crisis económica, la procesión adquirió un significado especial.

«Hay mucha gente obrera que se acerca a la procesión. Si voy al almacén, lo que veo es que la gente compra para el día. Esa es la realidad que tenemos hoy. La gente pide trabajo o mejorar el que tiene. Las autoridades tienen que velar para beneficiar al trabajador y no al sistema financiero», expresó el cura párroco Hugo Carrillo, quien en diálogo con La Voz,

Por su parte, el arzobispo expresó: «Las elecciones son circunstanciales, pero no así pero la situación económica que viene parejita antes, durante y después de la elección. Vivimos en tiempos no fáciles. La gente está pasando más penurias».

«Ojalá que mejore y que entre todos tomemos conciencia y estemos atentos a quienes tenemos al lado, ya que pueden estar necesitados o urgidos de lo que es la dignidad de llevar el pan a la mesa», manifestó Rossi.
Fuente: La Voz, Vía Córdoba (Vía País).
Fotos: Javier Ferreyra – La Voz.