Educación en pandemia

La Municipalidad de Córdoba propone que haya actos de colación

El Gobierno se puso a disposición de las autoridades sanitarias para poder llevar a cabo las ceremonias presenciales. La realización de los eventos depende de la autorización del COE.

La Municipalidad de Córdoba anunció ayer, vía Twitter, que propuso al Centro de Operaciones de Emergencias (COE) el inicio de un trabajo en conjunto para que los estudiantes de los últimos años del primario y del secundario puedan tener su acto de colación.

A poco de cerrar el ciclo lectivo 2020, que tuvo la particularidad de llevarse a cabo durante la pandemia de coronavirus, desde la Provincia ya dijeron la semana pasada que la idea es cumplir con el deseo de los alumnos y que los actos se realicen de forma presencial.

Por parte del Gobierno expresaron que se dispuso personal responsable para trabajar en las medidas preventivas que garanticen el distanciamiento social y obligatorio, el adecuado uso del alcohol en gel y el tapaboca, como así también toda la infraestructura adecuada con la que cuenta la ciudad para realizar los eventos, tales como polideportivos, Parques Educativos, Teatro Griego, entre otros.

La propuesta implica una serie de gestiones que desembocarían, si el COE también avanza en la propuesta, en que antes de fin de año los alumnos que egresan puedan dar un cierre al año escolar.

Los estudiantes, durante todo el año, prácticamente no pudieron asistir a clases y desde el Gobierno cordobés manifestaron que «una ceremonia de fin de curso les ayudaría psicológicamente a los alumnos para encaminarse al inicio de otra etapa en sus vidas».

Desde la Municipalidad destacaron que «la ceremonia de colación de grado es un reconocimiento al esfuerzo de los alumnos quienes desde cada hogar enfrentaron este año tan difícil y atípico continuando sus estudios con responsabilidad que merece ser valorada». Y añadieron que se trata también de un homenaje a los docentes y a las familias que acompañaron este proceso para que los chicos puedan continuar estudiando.