Semm

La Municipalidad suspendió el estacionamiento medido en los barrios

Debido a las quejas de los vecinos, se abrió una instancia de diálogo respecto al estacionamiento en las calles internas de los barrios de Córdoba. Se mantendrá el cobro en las zonas comerciales.

La Municipalidad de Córdoba decidió suspender el estacionamiento controlado en las calles internas de los barrios y abrir una instancia de diálogo. La decisión se tomó tras las continuas quejas de los vecinos.

El secretario de Gobierno de Córdoba, Miguel Siciliano, confirmó la medida y recordó que el decreto que regula el estacionamiento medido y las cuadras que le corresponden a los cuidacoches rige desde 2006.

«Desde la fecha, nunca nadie pintó las cuadras para el estacionamiento, puso la cartelería o puso el valor de las horas», indicó en diálogo con el programa Pura Verdad de PLX Pulxo. Asimismo, expresó que el intendente de Córdoba Martín Llaryora vino a «poner en orden» la situación.

En relación a esto, el funcionario manifestó que al transparentar la situación surgieron «inequidades» en algunos barrios.

El Sistema de Estacionamiento Medido Municipal (Semm) comenzó a implementarse en las últimas semanas. Los propios vecinos elevaron su queja a raíz del doble cobro (tanto del estacionamiento tarifado como de los Naranjitas) como así también por calles que fueron incorporadas al nuevo sistema.

«Hemos dado marcha atrás. Hemos decidido suspender el inicio del cobro estacionamiento controlado en estos barrios», ratificó Siciliano. Como ejemplo puso los barrios Alta Córdoba y Cofico.

El funcionario aseveró que llamarán al diálogo a los vecinos para acordar con ellos dónde podría llegar a ser tarifado el estacionamiento. «Escuchamos a los vecinos y escuchamos los planteos», señaló. Y añadió: «Está en revisión todo el sistema y estamos sacando la cartelería de esos lugares».

«La decisión del municipio es no cobrar en las zonas residenciales, pero sí se mantendrá el cobro del estacionamiento controlado en las zonas comerciales de los barrios», explicaron desde la Municipalidad.

Por otra parte, respecto a los doble cobros de estacionamiento, las líneas que habilitó el municipio para dar aviso en caso de problemas con un cuidador son: 0800-4447000 o por WhatsApp a los números 351-6100372/4.