Rescate

La Policía rescató a un nene de dos años que cayó a un pozo negro

El incidente ocurrió en la localidad de La Puerta. Una sargento se ató a una soga y auxilió al pequeño.

Un nene de dos años fue rescatado por dos policías tras caer en un pozo negro. El episodio ocurrió este domingo en la localidad cordobesa de La Puerta.

De acuerdo a lo que informó Villa María Ya!, cerca de las 13.30, la dependencia policial local recibió el llamado desesperado de los familiares del pequeño. El niño había caído a un angosto hueco de unos 4 metros de profundidad, que era usado como pozo ciego.

En el lugar se hicieron presentes el cabo Franco Gudiño y la sargento Celiz Cardozo. La sargento se adentró en el pozo atada a una soga para rescatar al niño.

«El pozo era de boca angosta. Le hablamos al niño, que lloraba en todo momento. Ante la desesperación de la familia decidimos entrar al pozo para rescatarlo», explicó Cardozo.

Y continuó: «Me ataron a una soga y me agarré a una linga. Mi compañero me sostenía junto a un familiar del nene. Cuando llegué a él lo sostuve y de inmediato lo trasladamos al dispensario municipal».

Finalmente, el menor fue trasladado al Hospital Regional de Villa Santa Rosa, donde personal médico comprobó que se encontraba en buen estado de salud, con solo algunos raspones.

Fuente: Villa María Ya!