Colecta

Lanzan campaña solidaria para comprarle un costoso respirador a una bebé

La pequeña es oriunda de Laboulaye y padece atrofia muscular espinal. Para afrontar su internación domiciliaria necesita un aparato que cuesta alrededor de 240 mil pesos.

La familia de Anita Bosio Ferreyra, una bebé de Laboulaye, lanzó una campaña solidaria para poder comprarle un costoso respirador que mejorará su calidad de vida.

De acuerdo a lo que informó La Voz, la pequeña de 8 meses padece atrofia muscular espinal de Grado 1. La enfermedad está muy avanzada y su cuadro es complicado.

La niña en breve comenzará su etapa de internación domiciliaria, luego de que sea dada de alta del Hospital de Niños de Córdoba. Para tenerla en casa, requieren de un dispositivo que le ayude a respirar llamado BiPap, que cuesta alrededor de 240 mil pesos.

Sus familiares no puede afrontar esos costos, por lo que iniciaron una colecta por redes sociales para reunir fondos. La mamá, Carolina Ferreyra, en diálogo con Puntal, apeló a la solidaridad de los vecinos para conseguir el aparato que sirve para dar presión a los pulmones, ya que la nena no puede respirar por sí misma.

La mujer relató que si bien la familia es oriunda de Laboulaye, hace dos meses debieron mudarse a Río Tercero, porque su ciudad de origen no reunía los requisitos sanitarios para que la beba pudiese ser trasladada.

«Mucha gente nos está ayudando, por suerte. Así sean 50 o 100 pesos, lo que sea sirve, para nosotros es importante porque los gastos son muchos y cada granito de arena suma», dijo la madre.

Asimismo, Carolina explicó que su hija no tiene obra social, por lo que si bien reciben ayuda del Estado para cubrir parte del tratamiento, los gastos de los traslados e insumos médicos muchas veces deben solventarlos ellos. Es por eso que los fines de semana se encargan de realizar rifas y sorteos para hacer frente a esos costos extra.

Quienes deseen colaborar con Anita lo pueden hacer a la cuenta de la familia, al CBU: 0150803901000106877024 – alias: Bosio.anita

Fuente: La Voz, Puntal.