Educación

Las Salas Cuna vuelven a la presencialidad en toda la provincia

Así lo anunció el gobernador Juan Schiaretti en la inauguración de la Sala Cuna 425. Para el regreso, se trabajará con los protocolos autorizados por el COE.

El gobernador Juan Schiaretti comunicó este martes que las Salas Cuna de toda la provincia vuelven a la presencialidad. El anuncio fue realizado cuando inauguró la Sala Cuna número 425 llamada «Estrellitas del Sur», ubicada en el barrio Héroes de Malvinas,.

«Me alegro que se haya puesto todo hacia la presencialidad. Quiero pedirles también a todas las mamás y a todos los docentes que cumplamos con los protocolos porque sin duda la pandemia está allí, no se fue, por más de que hayamos comenzado la vacunación», expresó Schiaretti.

En el contexto de la pandemia, las Salas Cuna están trabajando con un protocolo autorizado por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), con horario reducido (2 horas diarias por turno), divididos en burbujas de hasta 10 niños que tengan autonomía para caminar.

Dentro de las medidas de prevención se especifica que no se puede dar alimentos en sala por lo que la estrategia es entregar a cada familia una vianda de comida o bolsón de alimento, de acuerdo a las necesidades de cada comunidad y posibilidades de cada sala para continuar cumpliendo con el objetivo de contribuir en la nutrición de los niños.

Asimismo, el gobernador recalcó la importancia del programa: «Algo que comenzamos hace 5 años, se consolidó en el tiempo y hoy asisten más de 16.100 niños y niñas que son cuidados en las Salas Cuna».

Para finalizar, el mandatario provincial se refirió a las posibilidades que le brinda al desarrollo de la familia, el acceso a la sala. «Son los niños de zonas vulnerables, aquellos que precisan de que se les dé la leche fortificada, el pañal, la educación que corresponde de acuerdo a su edad. Y eso permite también que sus madres puedan desarrollar otras actividades», resalyó.

El nuevo establecimiento inaugurado cuenta con 155 metros cuadrados especialmente dedicado para que funcione una Sala Cuna dentro del predio del Ipem N°376 de la Escuela Nelson Mandela. La obra es parte del programa Aurora y consta de 3 salas, un espacio común, cocina, baño de niños y adultos, y un espacio para maestras.