Justicia de Córdoba
Le dieron prisión domiciliaria pero podrá ir a la cárcel a tener relaciones sexuales
La mujer había dejado el penal de Bouwer para cuidar a sus hijos menores de 5 años. Mediante un fallo inédito, se le permitirá viajar hasta Cruz del Eje a visitar a su novio.
Un fallo permitirá que una mujer de Córdoba, que se encuentra con prisión domiciliaria, puede volver a la cárcel para tener relaciones sexuales con su novio detenido. La resolución se dio a conocer en las últimas horas.
De acuerdo a lo que informó El Doce, en marzo de 2021, la mujer luchó para conseguir prisión domiciliaria y así poder cuidar a sus hijos menores de 5 años.
Pasaron los meses y ahora la Justicia decidió permitirle que viaje a Cruz del Eje para visitar a su pareja, que se encuentra preso en el penal de esa localidad.
El pedido fue realizado por el abogado defensor, Sebastián Lascano, quien consiguió que una jueza de Control firmara un fallo que puede sentar un precedente. Anahí Hampartzounian autorizó a la mujer a abandonar durante unas horas la prisión domiciliaria para viajar y visitar a su novio.
«Como cualquier persona, tiene que adecuarse a los reglamentos carcelarios, en cuanto a la frecuencia, la duración y la oportunidad. Por ese lado, la fiscalía determinará cuándo se podrán realizar esas visitas», expresó el letrado en diálogo con Telenoche.
Para Lascano, este fallo judicial no es una contradicción respecto a lo solicitado el año pasado por su clienta. «Desde el momento en que el interés superior de los niños se encuentra protegido por sus familiares, los hijos seguirían bajo su tutela», explicó.
Asimismo, el abogado puso énfasis en el derecho de la mujer para su «resocialización a través de las vinculaciones afectivas». «Este derecho es igual o más importante que el derecho de los niños de estar con su mamá», aseguró.
Respecto a cómo se llevarán a cabo los viajes y bajo qué condiciones, el letrado indicó que a eso deberá determinarlo la Justicia. «El fiscal está a cargo de la prisión preventiva de ella y tendrá que acomodar las cuestiones de traslado con el Servicio Penitenciario, es una cuestión que es ajena a nosotros», concluyó.
Fuente: El Doce.
Foto: Ramiro Pereyra.