Emocionante
Le hicieron un mural a Raúl, el gato «más famoso» de Carlos Paz
Era la mascota del comercio Limpiomanía, que se había vuelto popular por estar en el local y por sus redes sociales. El animal falleció hace pocos meses y su dueño decidió realizarle un homenaje.
El gato Raúl murió hace tres meses y era la mascota de Limpiomanía, un reconocido comercio de Villa Carlos Paz. El animal tenía 14 años y también se había vuelto popular debido a las redes sociales. Ahora su dueño decidió homenajearlo con un mural en el propio local.
El sitio Carlos Paz Vivo bautizó a la mascota del negocio ubicado en la calle Lisandro de la Torre como «el gato más famoso». Según cuentan sus dueños, Raúl era un gatito arisco cuando lo adoptaron y había aparecido en el patio del local, que antes se encontraba en una otra ubicación.
El animal también era conocido en redes ya que tenía su propio perfil @Raul_limpiomania. Adrián Bongiovani, propietario del comercio desde hace 28 años, ahora decidió homenajearlo con un mural, donde se ve la mascota arriba de una balanza, como solía posar comúnmente en el negocio.
Fernando Brozincevick, un talentoso muralista de la villa, fue el encargado de pintar a la querida mascota en el ingreso del local. «Raúl nació atrás del patio que teníamos en el local anterior y era muy arisco. Había dos gatos dando vueltas y él se quedó con nosotros. Los chicos le daban de comer y de a poco se convirtió en el gato estrella del lugar», contó Adrián a Carlos Paz Vivo.
«A Raúl lo conocía todo el mundo, tiene su propio Instagram y le mandan saludos desde distintos puntos del país porque muchos turistas que vienen en temporada lo amaban», contó el comerciante. Y agregó: «Dormía siempre entre las balanzas y la gente que venía se sacaba fotos con él y cada publicación tiene miles de vistas».
En los últimos meses, el gatito se enfermó con un tumor. El dueño de la veterinaria, que era seguidor en redes de Raúl, decidió no cobrar la consulta. Sin embargo, debido a su edad, no pudieron extirparle el tumor y finalmente la mascota murió.
«Nos dio poco tiempo la doctora y cuando volvimos ese día, hicimos una publicación en las redes y fue impresionante la repercusión de la gente. Vino una clienta que le trajo una tarjeta firmada con las patitas de sus cuatro gatitos y un mensaje para él», contó Adrián.
Fuente: La Voz, Carlos Paz Vivo.