Inseguridad
Le robaron 300 mil pesos y 3500 dólares al legislador Juan Manuel Cid
El hecho sucedió en una vinería ubicada en la avenida Gauss. El funcionario cargaba con el dinero en efectivo en un maletín.
El legislador Juan Manuel Cid fue víctima ayer del robo de 300 mil pesos y 3.500 dólares en una vinería ubicada en la avenida Gauss, en el sector norte de la ciudad de Córdoba, según informó la Policía.
El incidente sucedió alrededor de las 11.25 cuando el abogado ingresó al local comercial situado en Gauss al 5500 para realizar una compra. Cuando se encontraba por abonar los productos, un asaltante arribó al lugar en moto, entró a la vinería y le arrebató un maletín con unos 300 mil pesos y 3.500 dólares en efectivo.
«Eran mis ahorros. Los estaba llevando desde mi casa, que está en obra, a un lugar más seguro al que solo tengo acceso yo. Cargué nafta, estaba haciendo compras», contó Cid a Más Radio.
El legislador comentó que, dentro del local, observó a una persona que parecía haberse trastabillado al acercarse a él, pero rápidamente se dio cuenta que se trataba de un robo. «Me lleva el portafolio. Forcejeamos un poco y se fue en contramano», relató.
El funcionario explicó que, al revisar las cámaras, la Policía advirtió que había un cómplice dentro del comercio, próximo al asaltante, y que en el robo también participaron otras personas en varios vehículos.
«No retuve el portafolio porque detrás mío había un cómplice, según indicaban las cámaras», manifestó Cid. «Fueron directamente al portafolio. También tenía documentación de trabajo importante, proyectos de ley, tarjetas de crédito, de la obra social y el DNI», detalló.
«No sé si fue fortuito, no quiero hacer especulaciones», expresó el legislador, que también señaló que afortunadamente no resultó herido en el asalto.
Los delincuentes se trasladaban en una moto y tras arrebatarle las pertenencias, huyeron a toda velocidad del lugar. No hay responsables detenidos por el incidente.
Cid preside la comisión de Asuntos Constitucionales, Justicia y Acuerdos en la Legislatura. Fue presidente del Tribunal de Cuentas de la provincia hasta 2019 y presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Funcionarios y Magistrados del Poder Judicial (Juri), entre otros cargos.