Transporte

Llaryora: «Si me dan la plata que le dan a Buenos Aires te bajo el boleto»

El intendente de Córdoba se refirió a la tarifa de transporte urbano y pidió que el Gobierno nacional le envíe al interior un monto equivalente al subsidio que designa para el AMBA.

El intendente de Córdoba Martín Llaryora se refirió este jueves a la tarifa del transporte urbano y aseguró que si el Gobierno nacional le envía a la Capital de la provincia un monto de subsidio equivalente al que designa para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), se comprometía a bajar el boleto.

En diálogo con Cadena 3, el mandatario municipal adelantó que este jueves tendrá una reunión con intendentes de ciudades similares que atraviesan la misma problemática. «Hay una tremenda diferencia en Capital Federal y AMBA con el interior y es una situación que tiene que resolverse en conjunto», señaló en la entrevista.

En tanto, Llaryora explicó: «Nos dan un aumento salarial en un esquema donde dan subsidios a Capital Federal y al interior no. ¿Por qué no hacemos que sea todo el transporte como en AMBA y que cambiemos el esquema? Que se hagan cargo de todo el transporte de Argentina».

«Es fácil para AMBA donde no tienen problemas, tienen el precio del transporte bajísimo y no les preguntan de este tema», manifestó. Y añadió: «En el interior nos dan el 10% de todos los subsidios que reparten. Si no estuviéramos reclamando, no nos dan ni un peso, ni un centavo y vamos a seguir reclamando hasta encontrar un complemento económico».

Asimismo, el intendente aclaró: «Estamos entre todos subsidiando 60 millones de pesos por mes y necesitamos pelear los fondos en Nación». Al respecto, adelantó que están dispuestos a seguir ayudando al transporte público porque es vital, pero se comprometió: «Si me dan la plata que le dan a Buenos Aires te bajo el boleto«.

«Nos falta el 90% de subsidios. Estamos en una situación tan injusta de 90 a 10 que tenemos que tener el boleto más caro. Ellos tienen que tener el boleto más barato porque le dan el 90% más de subsidio y nosotros hacemos un esfuerzo para mantener el pasaje», concluyó el mandatario municipal.