Córdoba capital
Llaryora visitó la zona de la explosión: relevaron 20 casas dañadas
Horas después del siniestro en barrio Marqués de Sobremonte, la Municipalidad identificó el total de viviendas afectadas. Se recomendó la evacuación de una de las familias damnificadas.

La Municipalidad relevó un total de 20 casas dañadas luego de la explosión seguida de derrumbe en una vivienda de barrio Marqués de Sobremonte. El intendente Martín Llaryora visitó la zona del desastre, que ocurrió en la madrugada de este miércoles.
Cabe señalar que los bomberos que llegaron, encontraron a un hombre muerto, quien tenía un taller de soldadura en el lugar. En la escena, apareció un «revólver calibre a determinar en su mano derecha». Además, había una Renault Trafic y el tapizado estaba rociado con líquido acelerante.
De acuerdo a lo que informó El Doce, el municipio relevó los daños ocurridos tras la explosión. Según detallaron en un comunicado, se identificaron 20 viviendas afectadas en el sector del siniestro, con el siguiente detalle de calles:
- Valdivia y Brizuela: 11 viviendas
- Diego Celiz de Quiroga: 3 viviendas
- Diego de Vera: 3 viviendas
- Abreu de Albornoz: 3 viviendas
Tres de esas casas son colindantes y fueron las que más daños estructurales sufrieron. Por esto, se detalló que tuvieron intervención arquitectos de la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia.
Por otra parte, se recomendó evacuación a una de las familias damnificadas, quienes optaron por permanecer en su domicilio. El intendente estuvo presente en esa vivienda.
«Es una situación gravísima. Hay que entender la situación de la familia. Vamos a ayudar económicamente», aseguró Llaryora. Y, respecto a la casa dañada, expresó: «Nosotros podemos asistir, pero también necesitamos que nos vayan autorizando. Esto es objeto probatorio».
Desde la Municipalidad indicaron que el resto de las viviendas relevadas, presentaron daños menores por la onda expansiva de la explosión, como rotura de aberturas (portones, puertas, ventanas, persianas), rejas y algunas grietas en los marcos de las aberturas.
Fuente: El Doce.