Violencia de género
Los datos que arrojó la autopsia realizada al cuerpo de Margarita Sánchez
La mujer ingresó al Hospital de Urgencias con muerte cerebral y, al día siguiente, perdió la vida. Si bien su pareja señaló que se trató de un accidente doméstico, el hombre terminó detenido por el femicidio.

En las últimas horas el fiscal Cristian Griffi confirmó que los datos preliminares de la autopsia, realizada al cuerpo de Margarita Sánchez, determinaron las causas de muerte.
«Se confirmó que presentaba golpes en la cabeza y en todo el cuerpo, pero no fractura de cráneo», indicó Griffi en diálogo con El Doce. Y agregó que el traumatismo y las lesiones eran recientes.
Cabe señalar que aún se desconoce qué elemento utilizó su pareja para golpearla hasta matarla. «Eso es materia de investigación», manifestó el fiscal.

La mujer de 51 años ingresó al Hospital de Urgencias, de la ciudad de Córdoba, con muerte cerebral debido a las lesiones severas en su cabeza el lunes por la noche. Su pareja, Fabián Alejandro Romero (54), fue quien la trasladó y aseguró que la mujer sufrió un accidente doméstico.
Sin embargo, los médicos advirtieron la gravedad de las heridas y la Policía de Córdoba lo detuvo de manera inmediata. Al día siguiente, la víctima murió.
El hombre había quedado arrestado y acusado por tentativa de homicidio. Al confirmarse el deceso, el fiscal ordenó imputarlo por homicidio doblemente calificado por el vínculo y por mediar violencia de género.
Romero sigue detenido y aún no declaró por el femicidio. Si bien los investigadores recolectaron diversas pruebas y la causa continúa bajo secreto de sumario, su testimonio permitirá esclarecer las circunstancias del crimen.
Fuente: El Doce.