Juntos por el Cambio
Macri en Córdoba: «El kirchnerismo es la peor versión del peronismo»
El expresidente llegó a la ciudad en el marco de la presentación de su libro y brindó una entrevista a El Doce, donde habló sobre diversos temas. "En esta provincia me hacen sentir un cordobés más", aseguró.
El expresidente Mauricio Macri llegó este miércoles a la ciudad de Córdoba y presentó su libro «Primer tiempo», además de encabezar una serie de actividades como líder de Juntos por el Cambio.
En este marco, Macri estuvo presente en el piso de Noticiero Doce, el noticiero del mediodía de El Doce, y brindó una extensa entrevista en la que tocó diversos temas de la actualidad y el futuro de su partido y el país.
«En esta provincia me hacen sentir un cordobés más. El virus del populismo es la resignación y acá eso no sucede: el cordobés no se rinde y quiere ser protagonista», expresó el ex mandatario nacional.
Asimismo, recordó su relación con el gobernador Juan Schiaretti y aseguró que «trabajamos juntos por los cordobeses, lo respeto al Gringo». Durante la charla, Macri repitió varias veces que «el kirchnerismo es la peor versión del peronismo». «El kirchnerismo defiende a los que no trabajan, algo contrario a lo que hacía el peronismo», apuntó.
En ese sentido, el expresidente destacó al PJ de Córdoba, pero también advirtió el problema de gobernar tantos años seguidos. «Esta provincia creció con el peronismo, pero necesita alternancia en el poder. El que está mucho tiempo gobernando gana vicios y pierde apoyo», manifestó.
En tanto, el líder de Juntos por el Cambio respaldó a su candidato en Córdoba, Gustavo Santos, y hasta lo consideró a candidato a senador y también gobernador. «Los cordobeses merecen una alternativa para gobernar su provincia, para eso existen las PASO, allí la gente decidirá por su candidato», señaló.
«Creo que el segundo tiempo ya comenzó, es el de la transformación. Parece paradójico porque hemos vuelto atrás, con políticas que pensábamos que no íbamos a vivir más», aseguró Macri. Y agregó: «Tenemos que apostar a lo que habíamos comenzado en 2015 con trabajo, tecnología, ser protagonistas y los cordobeses han sido líderes en eso».
Respecto a su situación judicial, el exmandatario sentenció: «No le tengo miedo a ninguna causa en mi contra porque son inventos, inventos del kirchnerismo, creadas por su cinismo».
De igual manera, Macri se refirió a la actual situación económica del Gobierno nacional. «Lo único que quiere este Gobierno es aumentar impuestos para gastarlo en lo que ellos quieren. Ese nivel de ataque al sector privado ha generado destrucción en la inversión», aseveró.
«A un país que organizó el G20 y recibió ayuda de otros países se le hubiera hecho muy fácil conseguir las vacunas, justamente por esa relación con el mundo», opinó respectó a la campaña de vacunación, mientras que respecto a la situación sanitaria, añadió: «El nivel de inaptitud para manejar la cuarentena y pandemia y acceder a las vacunas es tremendo».
Para concluir, el ex mandatario nacional destacó: «Lo más importante es que nosotros ganamos porque había un deseo profundo de vivir con otra cultura del poder, que lo demostramos en los 4 años».