Movilización social

Manifestación en Córdoba por el desalojo en Guernica

Organizaciones de izquierda realizaron cortes en el Centro de Córdoba, en repudio al accionar judicial y policial contra las familias asentadas en el predio bonaerense.

En repudio al desalojo de la Policía de la provincia de Buenos Aires en Guernica y al accionar judicial, manifestantes de agrupaciones de izquierda cortaron hoy un puente en el Centro de Córdoba. La protesta fue realizada en el puente Centenario, una de las principales vías de acceso al Centro cordobés, mientras que otros manifestantes se ubicaron a metros en la intersección de Tablada y General Paz, provocando complicaciones en el tránsito vehicular.

Emanuel Berardo, del Polo Obrero, indicó que la movilización es en contra de todos los desalojos que realiza el Gobierno nacional y provincial. “Esto es un problema del conjunto de la población trabajadora porque antes de la cuarentena había un déficit habitacional de más de 4 millones de viviendas en la argentina. Las familias van a ocupar porque no les queda otra”, explicó en diálogo con Radio Mitre.

Además el referente afirmó que están totalmente de acuerdo con la toma de terrenos ociosos para que “las familias trabajadoras tengan donde construir su vivienda”.

El operativo de desalojo comenzó hoy por la mañana, cuando ingresaron unos 4.000 policías al mando del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, para cumplir con la orden dictada por el juez que hizo lugar a un pedido de los propietarios de los terrenos que habían sido ocupados en julio.

A esta manifestación en la ciudad de Córdoba se le suman varias protestas en las calles del centro, judiciales frente a Tribunales Federales y la del Sindicato Argentino de Docentes Particulares.