San Justo

Manuel Calvo entregó una ambulancia y equipamiento de protección profesional al hospital de Las Varillas

El vicegobernador anunció que en los próximos días el Gobierno provincial firmará el convenio específico para la ampliación de la red domiciliaria de cloacas de la ciudad

Con la presencia del vicegobernador Manuel Calvo, se hizo entrega a autoridades municipales y sanitarias de la localidad de Las Varillas, en el departamento San Justo, de una unidad de traslado de pacientes y diversos equipos de protección profesional.

Calvo señaló que, más allá de los 3 millones de pesos de valor del vehículo, “la importancia es que con esta unidad de traslado podemos salvar vidas”. Añadió que se entrega en propiedad al Gobierno local, “pero a disposición de todos vecinos de la ciudad de Las Varillas y también de la región, porque sabemos que este hospital es también un hospital de referencia regional para los municipios que están alrededor de la ciudad de Las Varillas”.

En el mismo acto, el vicegobernador hizo entrega al hospital municipal, así como a los otros dos centros sanitarios de la ciudad, de insumos de laboratorio (358 test PCR, 525 test de antígenos y 25 test de anticuerpos); y otros elementos de protección personal (barbijos N°95, barbijos hemorrepelentes, máscaras protectoras, batas, guantes y alcohol).

“Si lo sumamos al equipamiento que ya hemos entregado desde que empezó la pandemia, ya hemos entregado un monto total de 5 millones de pesos”, dijo Calvo refiriéndose a equipos de protección profesional y a respiradores provistos tanto a las clínicas privadas como al hospital municipal.

Además, el vicegobernador anunció que en los próximos días el Gobierno provincial firmará el convenio específico para la ampliación de la red domiciliaria de cloacas de la ciudad de Las Varillas.

Se trata de una obra de 62 millones de pesos que permitirá sumar unas 80 cuadras de red cloacal, que beneficiarán a los habitantes de esa localidad del departamento San Justo.

Señaló que la obra se enmarca en el convenio firmado ayer por el gobernador Juan Schiaretti con el Gobierno nacional para la concreción de obras de saneamiento en 37 localidades provinciales.

“Son obras que un gobierno local no las puede hacer solo porque sobrepasan generaciones”, añadió, “y estoy seguro que esta obra nos va a permitir construir mayor valor humano para nuestra ciudad y eso es lo que tenemos que tratar de hacer en estos tiempos a pesar de la pandemia”.

Manuel Calvo aprovechó la ocasión para hacer un repaso a las principales acciones en materia de infraestructura que el Gobierno de Córdoba ha realizado en la región.

En ese sentido, se refirió a la finalización de la obra de desvío del tránsito pesado de Las Varillas, que permite la conexión entre la ruta nacional N°158 y la ruta provincial N°13 evitando la circulación de tránsito pesado por la zona central de la localidad.

“Hace poquitos días, en la Legislatura provincial, sancionamos una ley por unanimidad -que es la Ley 10746- que declara de utilidad pública todos los terrenos necesarios para lograr la finalización del desvío de tránsito pesado”, dijo el vicegobernador. “Entendimos que esta era una ley fundamental para el desarrollo vial en materia de tránsito, en materia de seguridad vial, en materia de preservación de la vida humana para una ciudad importante del este provincial, como es la ciudad de Las Varillas”.

También mencionó la construcción de la escuela PROA, un centro de enseñanza secundaria focalizada en las nuevas tecnologías, recibirá a 180 alumnos y que tiene un presupuesto asignado de 65 millones de pesos: “Ya tiene un nivel de avance del 60% y esperamos que cuando termine este primer semestre podamos tenerla totalmente finalizada”.

Del mismo modo, Manuel Calvo habló de obras que se llevan a cabo para la mejora en la provisión de energía eléctrica, como la construcción de la estación transformadora y de extensión de red eléctrica que beneficiará a Las Varillas, El Arañado, Laspiur, Las Varas, El Fortín y Alicia, entre otras localidades, así como la electrificación del parque industrial.

“Eso significa que el trabajo en conjunto se construye cuando uno pone en valor las acciones que hoy están presentes y que dejaron de ser promesas, pasaron a ser realidades y nos van a permitir construir un futuro más próspero para todos”, concluyó.