CSJN

Marcos Ferrer tras el fallo de la Corte Suprema: «Cuando la Justicia llega tarde no es Justicia»

El intendente de Río Tercero se expresó en redes sociales luego de que se conociera el fallo que dejó firmes las condenas por la voladura de la fábrica militar. "Ratifica que lo que sucedió constituyó un atentado", manifestó.

El intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer, no tardó en manifestarse vía redes sociales luego de que se conociera el fallo de la Corte Suprema que dejó firmes las condenas por la voladura de la fábrica militar, en 1995.

«Cuando la Justicia llega tarde no es justicia», expresó por Twitter el jefe comunal, y señaló que «aún así celebramos este fallo de CSJN que finalmente deja firme las condenas y ratifica que lo que sucedió en nuestra ciudad constituyó un atentado».

De acuerdo a lo que informó La Nueva Mañana, este jueves el máximo tribunal del país dejó firmes las condenas por la voladura de la fábrica militar de Río Tercero ocurrida en noviembre de 1995, que dejó un saldo de siete muertes, 300 heridos y decenas de casas destruidas, como consecuencia de la venta ilegal de armas a Ecuador y Croacia.

De esta manera, ratificó las condenas contra tres militares retirados sentenciados a 13 y 10 años de prisión. Con este fallo, quedó confirmada la certeza judicial de que se trató de «un atentado explosivo intencional que tuvo como objetivo borrar pruebas de la venta ilegal de armas a Croacia y Ecuador durante el gobierno de Carlos Menem».