Elecciones 2023
Martín Llaryora se impuso por tres puntos de diferencia ante Luis Juez
El escrutinio provisorio, con el 94,9% de las mesas computadas, arrojó el 42,76% de los votos para Llaryora y el 39,76% para Juez. Resta saber cuál es la conformación del Tribunal de Cuentas y la Legislatura.

El oficialista y actual intendente de Córdoba, Martín Llaryora, ganó por tres puntos a su opositor Luis Juez (Juntos por el Cambio), por la gobernación de la provincia. Hoy a las 6 la Justicia Electoral dio por terminado el escrutinio provisorio con el 94,9% de las mesas computadas.
De acuerdo a lo que informó La Nación, Llaryora alcanzó el 42,76% de los votos y Juez, el 39,76%, con una diferencia de 57.651. Con este resultado, el peronismo de Juan Schiaretti extiende la hegemonía que comenzó en 1999 con José Manuel de la Sota.
Cabe señalar que el conteo se complicó por fallas en el nuevo sistema de transmisión digital de datos que eligió la Justicia Electoral, denominado Turing. Hubo problemas de conectividad en varias escuelas, que obligaron a contar una importante cantidad de mesas de manera tradicional, según indicó la empresa OCASA, encargada del servicio.
Esta madrugada, el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ) dispuso iniciar «de inmediato» una investigación destinada a «establecer eventuales responsabilidades administrativas». En tanto, en el búnker de Llaryora se proclamaron vencedores alrededor de las 2 de la mañana pero advirtieron que habrá «festejos» cuando estén los números definitivos.
Juez advirtió que esperarán hasta el final del conteo. Según publicó Vía Córdoba, los resultados finales podrían demorar una semana.
Fuente: La Nación, Vía Córdoba (Vía País).