Emprendedores

¡Mirá esto! Juntaron sus IFE y crearon un emprendimiento que fue un éxito

Un grupo de amigos cordobeses decidió llevar a cabo su proyecto de pizarras y no se imaginó que se convertiría en su nuevo trabajo. "Como los chicos estaban en la casa la pegamos", contaron.

Un grupo de amigos cordobeses decidió juntar sus IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) y crear un proyecto: una venta de pizarras de madera. Hoy en día, el negocio es un éxito.

En diálogo con Telenoche, los jóvenes contaron que cobraron la ayuda que emitió el Gobierno nacional durante la pandemia y decidieron llevar adelante su emprendimiento, pero no se imaginaron que se convertiría en su nuevo trabajo.

Respecto a la historia, Camila, una de las emprendedoras, detalló: «Algunos antes vendíamos bijouterie, cosas que no había forma de vender en la cuarentena». En tanto, Mariano explicó: «Vendíamos en la calle y nos tuvimos que meter adentro. Empezamos a hacer pizarras y fue un boom porque justo era el Día del Niño».

«De caraduras nos mandamos a hacerlas con la ayuda de un tío que trabaja en un taller de maderas», relató Alejandro. En tanto, Camila aseguró: «Como los chicos estaban en la casa la pegamos».

De esta manera, los jóvenes trabajaron por algunos meses en casas de familiares hasta que pudieron alquilar un galpón. «No lo podíamos creer, es de esas cosas que lo ves en las películas», expresaron.

«La estamos haciendo entre nosotros, entre amigos, estamos pasándola bien y todo el tiempo buscando llevarnos bien», manifestó Alejandro.

Por su parte, Mariano concluyó: «La unión de muchos ‘IFEs’, de personas y de voluntades puede crear algo más conjunto, uno solo no puede hacer nada». Y agregó: «Superó nuestras expectativas».

Fuente: El Doce, Telenoche.