Córdoba capital
Misterioso caso: estaba arrojando piedras a una casa y murió cuando lo detuvieron
El episodio ocurrió en barrio Los Boulevares, donde el dueño de la vivienda denunció el caso de vandalismo. Cuando llegó la Policía, el sujeto se encontraba en severo estado de excitación y finalmente falleció.

Un hombre se encontraba arrojando piedras contra una vivienda cuando se desvaneció y murió, mientras la Policía de Córdoba procedía a detenerlo. El episodio ocurrió durante la mañana de este viernes en barrio Los Boulevares, de la ciudad de Córdoba.
De acuerdo a lo que informó El Doce, el hecho ocurrió cerca de la 1 de la mañana. El dueño de una casa de un country ubicado en la zona llamó al 911 porque un hombre estaba arrojando piedras contra su vivienda y su auto.
De manera inmediata un móvil se acercó al lugar y encontró al sospechoso. Sin embargo, la Policía informó que el sujeto se encontraba «en severo estado de excitación» y, cuando intentaban controlarlo, se desvaneció y falleció.
«Todavía no conocemos las causas del fallecimiento. Aparentemente estaba en un serio estado de excitación. Estamos recolectando las pruebas. Habrá más certezas con la autopsia», detalló la fiscal Jorgelina Gutiez en diálogo con El Doce, que es quien está encargada de la investigación.
Por el momento, el caso está catalogado como «muerte de etiología dudosa». Aún no está claro si el hombre se encontraba bajo el efecto de estupefacientes o si tenía un problema de salud.
Cuando el servicio de emergencias llegó al lugar, no pudieron hacer nada para reanimarlo. Los efectivos policiales indicaron que estaba «bastante exaltado» y le costaba respirar.
Asimismo, un punto a investigar es por qué el hombre se encontraba arrojando piedras a la vivienda. La hipótesis más fuerte es la relacionada a una serie de casos que se dieron en los últimos días, donde delincuentes repiten la modalidad de apedrear casas y luego extorsionar a los dueños exigiéndoles dinero para frenar los ataques.
Fuente: El Doce.