Violencia de género

Movilización en Santa Eufemia: detienen a un hombre por abuso sexual

Su expareja, Jessica Benítez, relató su duro caso de violencia de género y motivó una marcha en la localidad. El agresor fue aprehendido por abusar sexualmente de dos menores de edad, que ahora tienen 20 y 35 años.

La Fiscalía de Instrucción de La Carlota ordenó la detención de la ex pareja de Jéssica Benítez, por los supuestos delitos de abuso sexual calificado por la convivencia preexistente con una persona menor de 18 años y desobediencia a la autoridad, enmarcados en casos de violencia familiar y de género, en perjuicio de dos mujeres de actualmente 35 y 20 años de edad.

Jessica relató su duro caso de violencia de género que vivió por mas de 20 años, y motivó una masiva movilización el lunes en la localidad de Santa Eufemia, tras lo cual la Justicia actuó.

Los hechos comenzaron en el año 1999, cuando una de las víctimas era una de niña de 13 años, mientras que el imputado tenía 49. Los abusos se prolongaron hasta la actualidad, periodo en el que el acusado llevó a cabo distintos tipos de violencia contra la damnificada.

Respecto a la otra víctima, de actualmente 20 años de edad, los hechos iniciaron cuando era una niña de 15 años y se extendieron hasta sus 18 años en el marco de una convivencia, según informó el Ministerio Público Fiscal.

La denuncia conmocionó a la pequeña comunidad de 3 mil habitantes, y motivó la intervención de la fiscal de Instrucción subrogante, Georgina Osella, quien junto con la secretaria Griselda Truant dispusieron la aprehensión del hombre.

Luego de sufrir violencia por parte de su pareja durante 20 años y perder a un hijo quien se quitó la vida, la joven decidió hacer pública su historia. A partir de ello, la Justicia tomó cartas en el asunto.