SEMM
Naranjitas se quejaron del nuevo Sistema de Estacionamiento Medido
Trabajadores del sector se reunieron para definir los puntos de un petitorio entregado a la Municipalidad. Aseguran que la aplicación los deja "totalmente por fuera".

La Asamblea del Movimiento de Trabajadores Naranjitas se reunió este jueves a la mañana para definir los puntos de un petitorio entregado a la Municipalidad de Córdoba, donde reflejan su disconformidad con el nuevo sistema de estacionamiento.
El escrito nace luego de la implementación del Sistema de Estacionamiento Medido (SEMM) que regula el servicio en la ciudad. Los cuidacoches se reunieron en la esquina de Caseros y Cañada antes de acercarse a la Secretaría de Economía Social de la Municipalidad.
Según las autoridades municipales, el SEMM incorpora a los naranjitas, dándoles algunas zonas particulares en donde los usuarios pueden abonar no por la aplicación sino con ellos y utilizando efectivo. Sin embargo, los trabajadores sostuvieron que el acuerdo no es suficiente y denuncian que viven una «grave y angustiante situación».
«Este nuevo sistema no considera de ninguna manera nuestra existencia. Desde hace años cientos de familias cordobesas se alimentan gracias al cobro recibido, por el cuidado y lavado de coches», manifestaron
«Es en este contexto, que el municipio decide instalar este nuevo sistema, dejándonos totalmente por fuera y poniendo en peligro nuestra precaria fuente de ingresos», expresaron.
