Escándalo

Negri sobre la vacunación VIP: «Me cuesta creer que Fernández no supiera»

El jefe del interbloque de Juntos por el Cambio opinó respecto a la polémica. "El Gobierno no puede usar de chivo expiatorio el ministro renunciante", señaló.

El jefe del interbloque Juntos por el Cambio, Mario Negri, se manifestó este domingo respecto a la polémica por la «vacunación VIP».

«A mí me cuesta creer que Alberto Fernández no supiera lo que pasaba», sostuvo Negri respecto a la instalación de una sala de vacunación en el Ministerio de Salud para personas allegadas a su titular, Ginés González García.

En declaraciones a «Lado P» por Radio Rivadavia, el radical manifestó: «Hay que asumir las responsabilidades. El Gobierno no puede usar de chivo expiatorio el ministro renunciante».

«Si el Presidente quiere contribuir a que se restablezca mínimamente la confianza, que está súper dañada, sobre el plan de vacunación, lo que debe hacer es tirar de la piola del Posadas y que se dé a conocer a quiénes se los ha beneficiado colocándole la vacuna», señaló

Asimismo, agregó que «se debería conocer quiénes no cumplieron con el protocolo y se vacunaron igualmente».

Respecto a la nueva ministra de Salud, Carla Vizzotti, también puso en duda que desconociera el vacunatorio VIP. «Carla Vizzotti era parte de un equipo. Si se separaron tres mil vacunas deberán decir para qué son», afirmó.

El dirigente opositor recordó que «hace un año decían que habían armado el ministerio más fantástico de todo el país y hoy le pegaron una cachetada a la sociedad».

Según Negri, «para que la gente busque esquivar la ley, se necesita que haya un lugar en el Estado donde la trampa se permita». «El derrumbe moral de la Argentina es lo que me preocupa. Nuevamente en el mundo nos ven como un país donde la trampa es posible», lamentó. Y cerró: «Yo no sé con qué cara pueden mirar algunos a la gente que se le murió un familiar por la pandemia».