Cuarteto

¡No te lo pierdas! Juana Delseri contó cómo conoció a La Mona Jiménez

En el marco de la apertura del museo bar del "Mandamás", su gran compañarera de vida habló de su historia de amor. "Como matrimonio no funcionamos, pero como socios fuimos grandiosos", expresó.

En el marco de la apertura del museo bar de La Mona Jiménez, Juana Delseri habló de cómo conoció al «Mandamás». Juana Margarita Del Carmen Delseri fue la gran compañera de vida del cuartetero, siendo manager, su esposa y la madre de sus hijos.

Cabe señalar que su presencia en los medios es llamativa ya que, desde hace muchos años, Juana eligió no ir a más a los bailes, hablar con la prensa ni mostrarse en público.

De acuerdo a lo que informó Cuarteteando, de El Doce, la historia comenzó un 28 de diciembre, fecha que quedaría inmortalizada en una canción. Ese día Juana fue a comer a El Nacional con su hermana que cumplía años.

«Cómo conocí al gran amor de mi vida», empieza relatando Juana en un video compartido a través de la cuenta oficial de La Mona Su cuñado, que era «gran salidor y bailarín de cuarteto», es quien los presenta por intermedio de Carlitos Rolán y su esposa. «Me dio un beso en la mejilla y me pegó un pellizconcito acá», contó Juana, señalándose la cintura. Después de ese único contacto, terminó la noche y todos volvieron a su casa.

Días después, el cuartetero apareció en su trabajo, en plena peatonal de la calle 9 de Julio, vestido de manera extravagante «con un moño rosa y una camisa de sedalón» para invitarla a comer en su horario de almuerzo.

La cita finalmente se concretó y La Mona la invitó a ir en su auto. «Llegamos y era un Falcon tan desastroso, que te cortabas y te agarrabas tétanos. Alambres por todos lados. La goma también pinchada», relató.

Según lo que contó Juana, cuando finalmente llegaron a comer Jiménez no tenía un peso y casi empeña un anillo de su padre para pagar la cuenta, que terminó saldando ella a promesa de devolución. «Hasta el día de hoy estoy esperando que me lo devuelva», manifestó.

El 19 de abril de 1975, la pareja se casó en una pizzería de la Castro Barros. «Me enamoré de un muchacho tan simple que tenía las mismas necesidades que yo: hambre y una familia», expresó Juana, aclarando que fue su primer novio y el último hombre que eligió para pareja.

«Como matrimonio no funcionamos, pero como socios fuimos grandiosos», destacó. En tanto, explicó que cada uno sabía qué rol debía ocupar en la sociedad.

Además de llevar los hilos de su carrera, Juana fue muy importante para la imagen de «La Mona», ya que fue la creadora a mano de todos los trajes que usó durante más de 30 años.

«Yo no quería ser la estrella, la gente la llevaba él. La Mona es la que conmueve a la gente, pero tampoco hubiera sido La Mona si no estuviese Juana Margarita Del Carmen Delseri atrás de esa gran persona», reflexionó.

Y completó: «Tenía todo en la cabeza, era muy creativa, mi sueño era que brillara».

Fuente: Cuarteteando – El Doce, Instagram: @lamonamuseobar.