Manifestaciones
Nueva denuncia al Suoem: un niño fue lesionado en una protesta
En medio del conflicto, continúa la polémica sobre el accionar violento de los trabajadores. El menor habría sido herido a causa de una bomba de estruendo arrojada en una movilización.
Una mujer afirmó en una denuncia que su hijo de cuatro años fue herido luego de que manifestantes del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) arrojaran una bomba de estruendo en la zona del Mercado del Abasto de Córdoba. Investiga el hecho la fiscalía del Distrito 1 Turno 6 a cargo de José Bringas.
El hecho habría ocurrido el martes 3 cuando la mujer, embarazada de ocho meses, caminaba con su hijo y un grupo de manifestantes arrojó la bomba. Las esquirlas quemaron la remera del niño y le provocaron lesiones en la zona del torso.
Según informó Cadena 3, la mujer en su denuncia afirma que le reclamó la actitud a los integrantes del gremio y recibió insultos como respuesta.
Asimismo, mientras continúa el conflicto entre la Municipalidad y el Suoem, docentes de nivel inicial y primario realizaron una protesta en la Plaza de la Intendencia. Los docentes llevaron adelante una clase pública con bombos, globos, banderas y carteles en un reclamo contra el intendente de Córdoba Martín Llaryora.