Manifestaciones

Nueva protesta del Suoem: esta vez con el repudio de algunos vecinos

En medio del conflicto, los empleados municipales volvieron a reclamar en contra de Llaryora. En esta oportunidad, les arrojaron huevos y agua desde algunos balcones.

El Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) volvió a manifestarse hoy en una movilización realizada hacia el Patio Olmos. La medida se da en el contexto del diálogo interrumpido entre gremio y Municipalidad de Córdoba. Como se viene haciendo en las últimas semanas, el reclamo es por un aumento de salarios para los trabajadores, entre otros puntos.

Las áreas operativas de mantenimiento de parques, Policía Municipal, Obras Viales, entre otros sectores municipales, marcharon desde las 11 desde tres puntos de la ciudad: Plaza España, la Zorrera (Duarte Quirós y Mariano Moreno) y El Alto en barrio Observatorio. En este caso, la protesta la encabezaron las áreas operativas. No se usaron bombas de estruendo.

Por el momento no se abrió ninguna mesa de diálogo entre las partes, por lo que el conflicto se mantiene. Según remarcó el vocero de Suoem, Damián Bizzi, en diálogo con La Nueva Mañana, desde hace semanas que no existe ningún llamado ni acercamiento por parte del Ejecutivo a cargo del intendente Martín Llaryora.

«No hay nada. Ni siquiera desde el Ministerio de Trabajo. Nunca llegó nada y está todo igual», afirmó Bizzi.

Los manifestantes se encontraron con el shopping céntrico vallado y con la presencia de la Guardia de Infantería policial en los alrededores. La policía cercó parte de la avenida Vélez, en la intersección con Duarte Quirós para que la marcha no avance por ese sector.

Por su parte, la movilización recibió rechazo de parte de algunos vecinos en Cañada y San Juan, que arrojaron agua y huevos contra los manifestantes.

Marcos Moyano, del Suoem, confirmó: «Sí, nos tiraron huevos y agua. No culpamos a la gente. Esto es lo que genera el intendente, poniendo a la gente en contra nuestra». Y agregó: «Seguramente la gente se cansa, pero tienen que entender que lo que hacemos es para recuperar lo que hemos perdido de manera ilegal. Pero este Ejecutivo no nos deja otra alternativa que salir a la calle. Le pedimos disculpas a la gente».

La protesta duró hasta las 12.30, cuando los manifestantes se desconcentraron.