Filicidio
Padre mató a su hijo en Capilla del Monte
El niño tenía 8 años y el hombre además hirió gravemente a su otra hija de 6. La fiscal Paula Kelm considera que buscaba “infringirle sufrimiento de por vida” a la madre de los menores.
![](https://yosoycordobes.com/wp-content/uploads/2020/10/padre-mato-a-sus-hijos-1024x563.jpg)
Un niño de 8 años fue asesinado y su hermana, de 7, lucha por su vida tras ser víctimas de un ataque por parte de su propio padre, en la localidad de Capilla del Monte. Gerardo Reyna, de 39 años, quedó detenido por orden de la fiscalía de Instrucción de Cosquín e imputado de homicidio doblemente calificado y homicidio doblemente calificado en grado de tentativa. La menor se encuentra internada en el hospital Pediátrico de Córdoba con una herida grave en el tórax.
Los niños, Thiago (8) y Priscila (6), vivían en la localidad riojana de Chilecito y habían llegado a Capilla del Monte hace diez días, junto a su madre, para poder ser visitados por el padre, que reside en el barrio La Toma, de acuerdo a lo que revelaron los investigadores. Se comunicó que los menores estaban a cargo del hombre en el momento del ataque ya que hacía tiempo había reclamado la posibilidad de verlos.
Brenda Moyano, la madre de los chicos, sigue conmocionada por lo sucedido. “Sinceramente no sé qué pasó, yo estaba separada de él, me pidió estar unos días con los nenes. Desde que me separé tenía miedo por mí, no por mis hijos porque siempre fue un padre atento que estuvo a disposición, nunca les faltó nada, estaba terminando la casa para ellos”, explicó Brenda.
En cuanto a los antecedentes de este ataque sanguinario, la mujer aseveró que Reyna la amenazaba con lesionarse si no llevaba los niños hasta Capilla del Monte. “Vine con miedo de que me fuera a hacer algo a mí, pero Thiago me pedía venir a ver a su papá, me pedía quedarse a vivir con su papá y ayudarlo”, relató.
Sin embargo, un audio de su hija ayer por la tarde le pedía que por favor atendiera a su papá. “Le pido que no meta a los chicos, y ahí me mandó una foto de un brazo con sangre”, confesó la mujer, pero expresó que pensó que se estaba lesionando a sí mismo. “Nunca imaginé que le hiciera algo a los nenes”, resaltó conmocionada.
Brenda fue hasta la casa junto a una tía y la derivaron hasta el hospital. “Las enfermeras me decían que la nena estaba estable, pero yo preguntaba por el nene, nadie me decía nada del nene. En la ambulancia vi cuando trasladaban a la nena, me miró con esos ojitos, y yo le pedía a Dios que le de fuerzas para que salga adelante, y ahí me dan la noticia del fallecimiento de Thiago”, contó.
Verónica, tía de los menores, dijo que la niña continúa internada en estado delicado. “Anoche tuvo una hemorragia en una de sus heridas del cuello, lograron estabilizarla, y esta mañana había cortado los sedantes para ver cómo respondía”, comunicó en diálogo con La Voz.
“Él mata a su hijo para infringirle sufrimiento de por vida a la mujer”, argumentó la fiscal de Cosquín Paula Kelm, a cargo de la causa, en una entrevista con La Voz. En relación a este hecho, Kelm aseveró que Reyna será acusado por femicidio transversal.
En cuanto a posibles denuncias realizadas anteriormente al asesino la fiscal precisó que “si bien hay manifestaciones de la mamá a la prensa y de vecinos de que habían existido situaciones de violencia, no hay registros de denuncias por violencia de género ni en Córdoba ni en La Rioja”.