#8NTodosALasCalles

Patricia Bullrich encabezó el banderazo nacional en Córdoba

La ex ministra de Seguridad participó de la movilización en la ciudad. La dirigente pidió que los jueces Bertuzzi, Bruglia y Castelli no renuncien a sus causas.

La ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich participó ayer en Córdoba de la marcha en contra de las políticas del Gobierno nacional y del fallo que emitió la Corte sobre los traslados de Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y Germán Castelli. La movilización se realizó en diferentes puntos del país y, en la ciudad, tuvo lugar a las 17.

En diálogo con Cadena 3, Bullrich expresó: “Esta vez haremos un especial énfasis en la Justicia. Es importante que la Argentina avance y no haya impunidad, y que no por el solo hecho de estar investigando al poder los jueces sean movidos de su cargo».

Las consignas de la marcha se plantearon como defensa de los valores, la República y la libertad. «La gente viene a defender la libertad, la república, la justicia… Estoy muy emocionada de estar acá. Siempre estuve en el Obelisco, pero venir a Córdoba, el centro productivo de nuestro país, es muy emotivo», comentó la ex ministra ante TN.

«Hola, Córdoba. Hacía mucho tiempo que quería estar junto a los cordobeses, así que mañana los voy a acompañar en las calles #8N», saludó la dirigente su cuenta de Twitter, previo a la marcha. «El #8N marchemos para pedirle a los jueces Bruglia, Bertuzzi y Castelli que no renuncien a sus causas. Más allá del fallo, los jueces siguen en sus cargos hasta el próximo concurso, que puede demorar años. ¡No nos resignemos!», manifestó en otro tuit.

Antes de asistir a la marcha, Bullrich se reunió con referentes del PRO Córdoba con los que analizó el contexto político nacional. «Los dirigentes del PRO Córdoba tienen una enorme fortaleza y vocación de construcción. Les agradezco el tiempo que compartimos juntos y les pido que sigan estando cerca de cada cordobés», sostuvo a través de sus redes sociales.

Por su lado, el legislador provincial de la UCR de Córdoba, Dante Rossi, criticó a la ex ministra de la gestión de Macri, al sostener que tiene una actitud absolutamente antidemocrática y que atenta contra la independencia del Poder Judicial.

En declaraciones periodísticas, Rossi aseguró: “Cuando la Corte aceptó el per saltum por los casos de los jueces Bruglia, Bertuzzi y Castelli, para Bullrich había justicia, y ahora que no les gustó el fallo ordena marchar. Es una actitud absolutamente antidemocrática y que atenta contra la independencia del Poder Judicial”.

En ese sentido, el funcionario llamó a terminar con la grieta que, según él, genera el Gobierno y algunos fanáticos de Cambiemos, y que no aportan nada a la salida de la crisis. Asimismo, agregó que esos sectores a los que alude se divierten con posiciones irreductibles, perjudicando a la gran mayoría de argentinos que quieren vivir con tranquilidad.