Policiales
Por primera vez, hablaron los policías arrastrados por un auto en Córdoba
Carlos Nayi, el abogado de los uniformados, solicitó el agravamiento de la situación procesal del conductor. "De haber caído uno de los policías, la consecuencia hubiera sido irreparable", explicó.

Tras el episodio en el que Lautaro Ordoñez arrastró por varios metros a dos policías en el capó de su auto, por las calles de Córdoba, los uniformados se refirieron al incidente.
A tres días del episodio que se volvió viral en redes sociales, los agentes hablaron por primera vez en Noticiero Doce. «Estamos bien», aseguró el hombre, en referencia a su estado de salud y al de su compañera. En tanto, manifestó: «Nunca habíamos vivido algo así».
Según confirmó el abogado de los oficiales, Carlos Nayi, los policías están con licencia médica y con asistencia psicológica por el impacto que les provocó el hecho. «Pidieron ser admitidos como querellantes para sumar a la investigación», explicó el letrado.
Asimismo, reveló que solicitaron ante la fiscal de la causa, Liliana Copello, el agravamiento de la situación procesal del conductor. «Piden que se aplique la figura de homicidio simple en grado de tentativa bajo modalidad dolo eventual», señaló. Ordoñez está imputado por lesiones leves y resistencia a la autoridad, pero recuperó la libertad.
Para el abogado, el joven «reflexionó y, pese a la órden de alto, siguió adelante». «De haber caído uno de los policías, la consecuencia hubiera sido irreparable. Hubieran perdido la vida», concluyó.
Fuente: El Doce.