Aborto legal

Denuncian a Alberto Fernández en Córdoba por legalizar la IVE

La asociación civil argumenta que se trata de una norma inconstitucional. La presentación incluye un pedido de juicio político.

La asociación civil «Derechos Humanos y Violencia de Género» denunció penalmente al presidente de la Nación Alberto Fernández y a los legisladores que votaron a favor de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, por considerar que se trata de una norma inconstitucional.

«La vida está protegida desde la concepción, y Argentina adhiere a los tratados que protegen la vida desde la concepción», manifestó el abogado Norberto Vaca, en diálogo con Radio Nacional. Además, cuestionó que Fernández haya enviado al Congreso un proyecto «a sabiendas de su ilegitimidad».

La denuncia fue formulada en el Juzgado Federal de feria en San Francisco y en el de Córdoba, a cargo de Roque Rebak y Hugo Vaca Narvaja respectivamente, según informó La Voz.

«Es una denuncia penal contra el presidente y todos los legisladores que votaron a favor con pedido de inconstitucionalidad y pedido de juicio político», explicó el abogado. Y añadió: «Votaron a favor de una ley de muerte que nació muerta, porque en un sistema legal es inviable una norma de esas características».

Adriana Rearte, quien preside la asociación, expresó: «Nosotros consideramos que el señor presidente Alberto Fernández ha sobrepasado la representación de los argentinos al enviar al Congreso esta ley que para nosotros significa matar inocentes, obviando la Constitución Nacional».

«Se debería haber consultado a la población para saber quién estaba a favor y quien en contra y a partir de allí modificar la Constitución Nacional», agregó Rearte.