Polémica

Qué dijeron los opositores cordobeses tras la designación de Batakis

Luego de la renuncia de Guzmán y la polémica designación de la nueva ministra de Economía, la oposición cordobesa no tardó en dar sus opiniones al respecto. "Peor panorama no podíamos tener", apuntó Juez.

Tras la renuncia de Martín Guzmán, durante 30 horas el Ministerio de Economía quedó vacante. Finalmente, el domingo por la noche confirmaron la designación de Silvina Batakis frente al Palacio de Hacienda. En este marco, los políticos opositores de Córdoba no tardaron en opinar y realizaron fuerzas críticas.

De acuerdo a lo que informó El Doce, el senador nacional de Juntos por el Cambio, Luis Juez, cargó contra el peronismo y habló del rol de Cristina Fernández de Kirchner en el manejo del Gobierno Nacional. «Tenemos una ministra que responde a la vicepresidenta», apuntó en diálogo con Arriba Córdoba.

«Habrá que ver si Cristina seguirá pugnando. El sábado en el acto desafió a la situación económica, que la sobreemisión no es la responsable del déficit de Argentina». Y agregó: «Se puede prever que el modelo económico será seguir imprimiendo, sobreemisión, papel que no sirve para nada».

Juez remarcó que si la vicepresidenta «tiene tanta voluntad de llevarse puesto todo, que asuma la responsabilidad de poner la cara». Y sentenció: «Pero no lo va a hacer porque tiene a Alberto Fernández que hace exactamente lo que ella le pide».

En tanto, el senador consideró que el presidente «ha quedado en una debilidad extrema». Y añadió: «No es un tipo que uno tenga ganas de abrazarlo porque destruyó el valor de la palabra. Este es el presidente más débil de la vuelta de la democracia, incluso más débil que De la Rúa».

Para el funcionario cordobés, el jefe de Estado «rifó el poder, rifó la autoridad presidencial, limó su propia credibilidad, cedió ante cada presión de Cristina y nos dejó a todos con altísimo nivel de incertidumbre». Y concluyó: «Peor panorama no podíamos tener».

Por su parte, el diputado Mario Negri, jefe de bloque de la Unión Cívica Radical (UCR), describió a la situación como «delicada» y calificó al Gobierno Nacional de «irresponsables».

«La puja de poder político no solo no se ha agotado sino que ha demostrado la debilidad absoluta del poder presidencial», afirmó en diálogo con Arriba Córdoba. Y agregó: «Están poniendo al país al borde del abismo».

Asimismo, exigió que den señales rápidas al mercado y a la producción, desarrollen un plan anti-inflacionario y resuelvan la brecha cambiaria y el nivel de endeudamiento.

En tanto, el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Rodrigo de Loredo, fue tajante tras la designación de la nueva ministra. «Las decisiones de Guzmán las tomaba Cristina con un delay. Ahora el decisor económico se unificó», expresó.

En diálogo con Noticiero Doce, De Loredo exigió al presidente y vicepresidenta que «cambien el plan electoral por un plan de estabilización económica».

Fuente: Arriba Córdoba, El Doce.