Judiciales

Qué reveló la segunda autopsia a Matías Chirino

El joven subteniente del Ejército murió tras un ritual de iniciación en Paso de los Libres. El fiscal pidió la nueva pericia.

Una nueva autopsia a Matías Ezequiel Chirino (22), el subteniente del Ejército murió tras un ritual de iniciación en el Grupo de Artillería de Monte 3, en la ciudad correntina de Paso de los Libres, reforzó los resultados de la primera.

De acuerdo a lo que informó La Voz, el joven de 22 años, oriundo de la localidad cordobesa de Holmberg, falleció de un cuadro de asfixia por broncoaspiración, sin haberse hallado rastros de golpes u otras lesiones.

Según publicó El Doce, el expediente indica que esto ocurre cuando el «contenido gástrico vuelve a la boca y se va a las vías respiratorias al respirar, y si la victima está boca arriba, ante un vómito, se puede broncoaspirar».

Además, reveló que no habrían encontrado rastros de golpes. Agregó que tanto los peritos oficiales como los de la querella coincidirían en los resultados. Los resultados definitivos se conocerán dentro de un mes.

La segunda autopsia se hizo en el Instituto de Medicina Forense, en la ciudad de Córdoba, mientras que el primer estudio se concretó en Corrientes.

Según trascendió, los abogados querellantes dijeron que los resultados definitivos de esta autopsia serán elevados a fines de septiembre al juez federal de Paso de los Libres, Gustavo Fresneda. Durante el estudio estuvo el perito de parte, el médico Martín Subirachs, quien también deberá elevar sus conclusiones al magistrado.

Fuente: El Doce, La Voz.