Pandemia
Quedan habilitadas las reuniones familiares en toda Córdoba
Podrán juntarse hasta 10 personas los sábados y domingos. Además, en los próximos días se extenderán los horarios de comercios y bares, entre otras habilitaciones.
El Gobierno de Córdoba informó ayer que a partir de hoy quedan habilitadas las reuniones familiares y los eventos al aire libre en toda la provincia, bajo el protocolo establecido. La medida surgió de un acuerdo provincial con los intendentes, luego de que esta semana varios municipios decidieran salirse de las recomendaciones sanitarias que pone el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).
En una reunión virtual coordinada por el Ministerio de Gobierno, que encabeza Facundo Torres, los mandatarios municipales se comprometieron a respetar el acuerdo.
El acta establece que a partir de hoy están permitidas las reuniones familiares de hasta 10 personas los días sábados y domingos. Se recomienda que se hagan al aire libre o en lugares con buena ventilación. La apertura llega a menos de 20 días de las Fiestas.
Asimismo, se habilitarán eventos sociales de hasta 100 personas al aire libre desde el próximo miércoles 9 de diciembre.
Por otra parte, desde el próximo jueves 10 de diciembre, los comercios podrán abrir hasta las 23, en el contexto de mayores habilitaciones ante la proximidad del inicio de la temporada turística. Además, bares y restaurantes podrán extender su horario hasta la 1 de la madrugada.
Cabe señalar que también se adelantó que quedan prohibidos hasta el 31 de marzo la apertura de boliches, la realización de recitales y espectáculos similares, a excepción de que cambie la situación sanitaria.
Las modificaciones se produjeron luego de que intendentes de localidades como Río Tercero, Villa María y Villa Nueva decidieran permitir actividades que no estaban habilitadas en Córdoba. Respecto a esto, la Provincia buscó lograr un marco común de acuerdos sobre las aperturas.
En cuanto a la ciudad de Córdoba, ayer la Municipalidad informó que adhiere al acta de las reuniones sociales anunciada por la Provincia.
Las reuniones familiares habían quedado suspendidas el 4 de agosto, aunque se volvieron permitir durante los primeros dos fines de semana de septiembre de manera excepcional.