Villa María

Quedó en libertad Ayelén, la joven acusada de asesinar a su padre

La jueza determinó que no hay peligrosidad procesal, ni riesgo de fuga o de que entorpezca la causa. Su familia organizó marchas defendiendo su inocencia y desconfían de la reconstrucción realizada por la Justicia.

Ayelén Fernández (28), la joven de Villa María acusada de ser la presunta asesina de su padre, José Fernández, quedó en libertad por una orden de la jueza de Control y Faltas, María Soledad Dottori.

De acuerdo a lo que informó Villa María Ya!, la jueza argumentó que si bien mantiene toda la carga probatoria que hizo la fiscal Juliana Companys, entiende que no hay peligrosidad procesal y riesgo de fuga ni posibilidad que entorpezca la causa. Debido a esto, en la tarde del viernes, le otorgo la libertad.

Cabe recordar que la fiscal había dictado la prisión preventiva para Ayelén, quien se encontraba detenida en Córdoba. En relación a esto, durante el día jueves, se desarrollo una nueva marcha organizada por los familiares de Ayelén, quienes pidieron justicia para la joven que está acusada de asesinar a su padre.

«Seguimos manteniendo las mismas certezas que teníamos desde un principio y las mismas dudas también sobre algunas cosas que se dicen de Ayelén. Las certezas son de que mi papá estuvo lúcido en el accidente y le manifestó a varias personas que había sido un accidente», expresó Cristian Alves, el medio hermano de la joven, quien organizo la marcha.

Asimismo, Alves afirmó: «Cuando yo puedo comunicarme con mi hermana, que me explica que un oficial de investigaciones la hostigaba y le quería hacer decir cosas que ella siempre se negó, entonces aumentan las dudas nuestras».

«Tenemos la versión de mi papá, de Mónica y de Ayelén, que eran los que estaban ahí en ese momento, de cómo fue el hecho. Que fue un accidente, que mi papá se cayó, que volvió a la casa y pidió por un enfermero», relató.

En este sentido, resaltó que tienen muchas dudas de la hipótesis y reconstrucción realizada por la Justicia. «Dice que mi hermana lo atacó a mi papá, que tuvieron un intento de abuso, una discusión, fíjese que todo esto pasó a escasos dos metros de la pieza donde estaba la pareja de mi papá, Mónica», detalló.

Finalmente, Alves concluyó: «Es muy raro que ella no haya escuchado nada, entonces no nos cierra esa hipótesis de la Justicia, que encima el que la plantea es un auxiliar de la propia Justicia, en contrapunto con lo que dice mi hermana».

Foto: El Regional.