Policiales
Realizaron ocho allanamientos por el robo de Kami y «el Moneda»
Los tiktokers cordobeses comunicaron el hecho a través de sus redes sociales. Ahora, la fiscalía de Villa María investiga el episodio.
La Policía de Córdoba realizó al menos ocho allanamientos en Villa María vinculados al robo que sufrieron el pasado fin de semana los tiktokers conocidos como «La Kami» y «El Moneda».
Según explicaron los influencers, de su domicilio faltó dinero de ahorros que estaban reuniendo para la compra de un terreno. El hecho tuvo lugar este sábado a la noche, cuando la pareja dio a conocer el robo a través de sus redes sociales.
«Kami» Franco, la víctima, difundió los detalles de lo ocurrido en sus cuentas de TikTok e Instagram. Allí mostro cómo fueron violentadas las puertas de su domicilio.
Desde la Policía tomaron conocimiento del hecho a raíz de una denuncia de «El Moneda». A partir de allí, la fiscalía de Instrucción del Primer Turno, a cargo de Silvia Maldonado, trabaja en la investigación y ordenó los allanamientos por el robo.
En este marco, la fiscal indicó a Villa María Vivo que se está trabajando en el caso y que durante el domingo se realizaron ocho allanamientos. «Solo se secuestraron algunos elementos para profundizar la investigación pero no el dinero sustraído», explicó Maldonado.
También agregó que, este lunes, desde la fiscalía entrevistaron a la pareja. «Vinieron acompañados de una letrada. Lógicamente están muy angustiados por su pérdida», contó la fiscal.
Los detalles del robo
De acuerdo a lo que contaron las víctimas, el episodio ocurrió cuando habían salido de su domicilio. Al volver, una hora después, se encontraron con que les habían entrado a robar.
«Había una notebook arriba de la mesa y un televisor adentro de su caja y no se los llevaron», comentó «El Moneda», mientras que dijo que le llamó la atención que faltaba el dinero.
En tanto, explicó que ese efectivo era un ahorro destinado a la compra de un terreno, y que era producto de la venta de ropa de su propio emprendimiento, publicidades en redes sociales y canjes publicitarios.
Fuente: La Voz, Villa María Vivo.