Villa María

Rematan la casa de un padre que incumplió la cuota alimentaria de sus dos hijos

El hombre adeuda cuotas desde el año 2017, e incluso debe períodos de 2014. Aparentemente, nunca manifestó la intención de cumplir con sus obligaciones, por lo que se llegó a esa instancia.

La vivienda de un padre de dos hijos que incumplió con la cuota alimentaria desde el año 2014 será rematada, de acuerdo a lo que dispuso el juzgado de Villa María.

De acuerdo a lo que informó La Voz, la casa está ubicada en barrio Vista Verde de la localidad y comenzó a venderse a través de una subasta digital.

«El papá adeuda cuotas desde el año 2017. Hemos llegado hasta esta instancia para poder llegar a cobrar la deuda alimentaria», expresó la abogada de los menores, Nancy Cabello, en diálogo con Radio Show.

«Cuando la mamá inició este camino, los niños eran pequeños. Hoy en día son adolescentes», detalló la letrada. Y agregó: «Le pedimos al juez, y está pendiente de resolución, que dicte la indisponibilidad del remanente de la subasta. Porque esperamos que la propiedad se venda bien y el precio de mercado es muy superior al de la deuda».

«Pedimos que quede cautelado en el juzgado en una cuenta judicial, disponible solo para la obligación alimentaria de los chicos», añadió. El padre nunca manifestó intención de cumplir con sus obligaciones y se prevé que no lo haga en el futuro.

La cuota de 2017 era de $3.200, e incluso debía períodos de 2014. La abogada calificó al hombre como «sujeto incumplidor». «Se borró porque tenía con qué pagar, solo fue su decisión», concluyó Cabello.

Fuente: La Voz, Villa María Vivo, Radio Show.