Barrio Cárcano

Rescataron a un hombre que se había caído a un pozo negro

El operativo fue montado por personal policial del Departamento de Unidades de Alto Riesgo y de la Guardia Contra Incendios. La víctima había sufrido el impacto de un balde en su espalda.

Un hombre que había caído en un pozo negro de construcción, fue rescatado en la tarde de este jueves por personal policial del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR) y de la Guardia Contra Incendios (GCI), dependientes de la Dirección Bomberos, en la ciudad de Córdoba.

Según informó La Nueva Mañana, el operativo inició cerca de las 14.45 horas en un domicilio de calle Esteban Bonorino de barrio Cárcano. El pozo tenía unos 25 metros de profundidad.

El hombre subía con poleas un balde con tierra desde parte más profunda del hueco y, momentos después, a un compañero se le cayó el balde e impactó en su espalda. Por el impacto, quedó afectado y no pudo subir por sus propios medios. 

En el lugar, mediante sistema de poleas y técnicas adecuadas se logró rescatar al individuo.

Posteriormente, un servicio de emergencias lo trasladó hasta el Hospital de Urgencias donde se lo diagnosticó con traumatismo dorsal simple. Posteriormente, el hombre fue dado de alta.