Inseguridad

Río Cuarto: un comerciante mató de dos tiros a un presunto ladrón

El fallecido tiene 30 años y habría irrumpido en el local con fines de robo, cuando fue sorprendido por el dueño. La Policía detuvo a un cómplice del asalto y al responsable del homicidio, quien ahora permanece en libertad.

Un comerciante de Río Cuarto mató de dos tiros a un supuesto ladrón que habría ingresado a su negocio con la intención de asaltarlo. El episodio tuvo lugar este domingo a la madrugada.

De acuerdo a lo que informó La Nueva Mañana, el fiscal Fernando Moine investiga las circunstancias del hecho, que ocurrió en el barrio Alberdi de esa localidad.

La Policía reportó el caso este domingo por la mañana pero recién en las últimas horas se conocieron detalles sobre el contexto de la muerte. Según la información oficial, la víctima fatal tendría 30 años y habría irrumpido en el local con fines de robo, pero fue sorprendido por el dueño, que accedió desde la vivienda ubicada en la parte de atrás.

En la propiedad, el comerciante efectuó varios disparos, dos de los cuales dieron en el cuerpo del fallecido. Gravemente herido, el presunto delincuente huyó del lugar, pero cayó muerto a 200 metros en el jardín de una casa.

«El dueño del negocio y de la casa, vio irrumpida su vivienda por dos sujetos, de madrugada. Ingresaron barreteando una puerta de ingreso. En ese momento, él se levanta y se produce el hecho que termina con la muerte de esta persona», declaró Moine al diario Puntal.

Las fuerzas de seguridad detuvieron a un cómplice del robo y al comerciante, quien sería autor del crimen. Horas después, el dueño del negocio recuperó la libertad por orden de la Justicia.

«Se ha decidido que va a asumir el proceso en libertad, hasta tanto recabemos pericias psiquiátricas y podamos determinar si hay alguna motivación justificativa de su accionar», detalló el fiscal. Y añadió: «Momentáneamente, en base a que no habría riesgo procesal de parte del autor del hecho -en el sentido de que no hay nada que haga sospechar que va a frustrar los fines del proceso- se ordenó que mantenga su estado de libertad».

Según publicó Puntal, la Justicia de Río Cuarto investiga dos delitos diferentes. Por un lado, el homicidio calificado por el uso de arma de fuego, en el que el imputado es el comerciante y, por el otro, un hecho de violación de domicilio y robo en grado de tentativa, con la imputación de un joven de 21 años, que sería cómplice del fallecido y permanece detenido.

Moine, que tiene a cargo la investigación, indicó que el homicidio habría ocurrido en el marco de una tentativa de robo, cuando el hombre fallecido fue «repelido por el dueño de casa, en circunstancias que están siendo investigadas».

Fotos: Tomy Fragueiro – La Voz.