Violencia escolar
Río Segundo: la brutal pelea entre dos estudiantes que se hizo viral
Aparentemente, todo comenzó con un caso de bullying. La directora de la escuela brindó los detalles del episodio y explicó cómo fue resuelto.

Un video en el que se ve a un estudiante del secundario golpeando a otro en una escuela de Río Segundo se difundió rápidamente en redes sociales, generando preocupación entre autoridades y padres.
De acuerdo a lo que informó La Voz, el episodio ocurrió este lunes a la tarde. La agresión tuvo lugar en un curso de primer año de la escuela Ipem 156 José Manuel Estrada, de esa localidad.
Aparentemente, uno de los estudiantes, cansado de que un compañero se burlara de él, al parecer por su aspecto físico, decidió golpearlo. «Es la primera vez que pasa algo así entre ellos», aseguró María Emilia Aichino, directora de la institución.
«Todo ocurrió cuando la docente les pedía que se calmaran e intentaba sacar a uno de ellos del aula para dialogar. Cuando se cruzaron se empezaron a golpear», detalló Aichino.
Fue así que la situación se desbordó y uno de los estudiantes empezó a pegarle a otro, aunque sin ocasionarle ningún daño físico de gravedad, según lo que aclararon desde la institución.
Finalmente, los jóvenes fueron separados por una preceptora, mientras algunos de sus compañeros decidieron filmar el episodio. En ese marco, también se ve que uno de los chicos extrae una gomera de su mochila y comienza a tirarle al otro.
Tras la agresión, las autoridades del colegio reunieron a los estudiantes y a los padres de ambos. «Les preguntamos a los chicos si querían hablar entre ellos y dijeron que sí. Como notamos esta actitud, decidimos no suspenderlos. Hablaron, se pidieron disculpas y finalmente se dieron la mano», contaron desde la escuela.
En tanto, aseguraron que este martes volvieron a compartir el aula sin ningún inconveniente.
La directora opinó que «hoy la escuela es una caja de resonancia de lo que está pasando afuera». Y reflexionó: «¿Por qué pasa en la escuela? Porque acá se encuentran».
«Los chicos saben que cuando estas cosas pasan acá un adulto los va a escuchar y a contener», añadió Aichino. «Hace dos años que los chicos no conviven en un espacio como la escuela durante tantas horas», remarcó.
En el video llamó particularmente la atención que uno de los estudiantes en un momento utiliza una gomera para defenderse. Desde la institución le prohibieron volver a ingresar con ese elemento.
Según indicaron distintas fuentes a ese medio, el adolescente la utiliza para cazar palomas camino a la escuela. «Las deja en una esquina y cuando sale del colegio las recoge. Después las consume en su casa», detallaron. Una docente señaló que esta práctica es habitual.
Fuente: La Voz.