Inseguridad

Robaron más de 3 millones de pesos de un frigorífico

Un grupo de seis hombres armados se llevaron una importante suma de Brosas Frescas, cerca del puente Rancagua. Según el dueño del lugar, sabían todo el movimiento de ese día.

Un grupo de asaltantes se llevó más de 3 millones y medio de pesos del frigorífico Brosas Frescas cerca del puente Rancagua. El golpe se realizó en la mañana de este martes en la zona norte de Córdoba capital.

«Tocaron el timbre. Los chicos no se percataron muy bien de quién era y, cuando abrieron el portón, se metieron seis tipos bien armados y encapuchados», relató el dueño del frigorífico, Juan Carlos Machuca, en diálogo con Cadena 3. Y agregó: «Afuera no sé si había alguno seguramente haciendo la campana. Era una banda importante».

Según trascendió, los asaltantes redujeron a los empleados y procedieron al asalto luego de atarlos con precintos y dejarlos en el lugar, hasta que llegó la Policía. Afortunadamente, ningún empleado resultó herido.

En el lugar había sólo dos trabajadoras, ya que el resto estaba de reparto, precisó Melina Cirione, administrativa de Brosas Frescas. La joven relató que le gritaban: «Chicas, la plata, dónde está la plata. Dale, que hay más plata». Y agregó: «Estaban muy relajados. A mí me hizo arrodillar».

La Policía trabaja por estas horas para averiguar qué fue exactamente lo que sucedió. 

«Sabían todo el movimiento de ese día», señaló el dueño, dejando en evidencia la logística del grupo. Y añadió: «Sabían la hora en que había menos gente en la oficina y el dato preciso de dónde estaba el dinero».