Policiales

Roberto José Carmona fue trasladado al penal de Cruz del Eje

Así lo dispuso el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Córdoba. Fue trasladado desde la cárcel de Bouwer por razones de seguridad.

Roberto José Carmona fue trasladado este viernes a la cárcel de Cruz del Eje, luego de que así lo dispusiera el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Córdoba.

Cabe señalar que, desde el martes, el asesino permanecía detenido, aislado y bajo condiciones especiales de seguridad en el penal de Bouwer.

Fuentes del Servicio Penitenciario de Córdoba indicaron que el traslado se debía a cuestiones de seguridad. Según publicó el portal Diario 22, negaron que se haya producido algún incidente en la cárcel de Bouwer, donde se encontraba detenido.

De acuerdo a lo que informó La Nueva Mañana, no se ha sido precisado la cantidad de tiempo que Carmona permanecerá en Cruz del Eje. El fiscal de Instrucción, Horacio Vázquez, a cargo de la investigación, manifestó que trata de determinar si la fuga fue planeada o sucedió por negligencia, e imputó a Carmona por los delitos de «evasión, homicidio criminis causa y robo calificado por el uso de armas».

El funcionario judicial también imputó a los seis guardiacárceles del Servicio Penitenciario de Roque Sáenz Peña (Chaco) que tenían a cargo la custodia, provincia donde cumple condena.

La fuga de Carmona

Carmona se hizo conocido en la provincia partir de enero de 1986 cuando secuestró, violó y asesinó a la adolescente Gabriela Ceppi (16). Posteriormente, en la cárcel de barrio San Martín de la ciudad de Córdoba, mató a otro recluso en 1994. Tras ser tras­lasdado a un penal de Resistencia (Chaco), volvió a asesinar a otro preso en 1997.

El martes pasado, durante el partido de Argentina frente a Croacia en el marco del Mundial de Qatar, se escapó cuando vino a Córdoba en una salida transitoria para ver a su pareja. En la fuga provocó un choque, mató al taxista Javier Bocalón, robó un auto y se fugó.

El asesino fue recapturado ese mismo día por las fuerzas conjuntas de la Policía que llevaron a cabo un fuerte operativo en la capital provincial.

Fuente: Diario 22, La Nueva Mañana.

Foto: Diario 22.