Inseguridad

Salió una hora a hacer trámites y le robaron sus instrumentos

El episodio ocurrió en Agua de Oro. El músico se sorprendió por la rapidez de los delincuentes y pidió ayuda para recuperar sus cosas.

Fabricio Morás, un músico de 42 años, sufrió este jueves el robo de sus instrumentos musicales en su casa de Agua de Oro, Sierras Chicas.

De acuerdo a lo que informó La Voz, el artista está asombrado por la rapidez con la que actuaron los delincuentes y luego se esfumaron por las calles del barrio La Gruta. Aparentemente, nadie vio nada.

«Fue el jueves al mediodía. Salí a hacer unos trámites. Tardé una hora y quince minutos», contó Morás, quien vive en la localidad desde hace cuatro meses.

Si bien la zona es tranquila y con pocos vecinos en la cuadra, la inseguridad también acecha a estos lugares, y el episodio preocupó a sus habitantes. «No sé qué pensar, si lo planificaron o no», expresó el hombre.

El fin de semana pasado, el músico había terminador de enrejar la vivienda, pensando que estaba protegido. El jueves, al salir dejó todo cerrado. Los delincuentes doblaron la reja y forzaron la puerta. «La abrieron con algo porque no tiene picaporte», explicó el damnificado.

Morás nunca pensó que podría ser víctima de robo. Por un lado, cree que «estaba fichado» y por otro, que vieron una oportunidad. Los ladrones cargaron los instrumentos musicales que estaban en bolsos, dos guitarras y un bajo; un bolso con pedales de guitarra y otro con computadoras. «Se llevaron cosas fáciles de cargar», relató la víctima.

Las computadoras estaban prendidas porque él estaba trabajando. El hombre da clases de guitarra en la cárcel de Bouwer y además es artesano. En una de las computadoras tenía todos sus proyectos musicales. Además, los delincuentes revolvieron toda la casa en busca de dinero.

Morás realizó la denuncia policial, y solicita a las personas de la zona ayuda para recuperarlos. Pide que si les ofrecen estos instrumentos y las computadoras no los compren: Un bajo Epiphone Les Paul de color negro mate, guitarra eléctrica Yamaha RGZ321 de color blanco, con Floyd Rose, guitarra acústica Ibanez color madera, dos computadoras portátiles HP grises, bolso con pedales (Big Muff y Metal zone) y cables XLR, Plugs y conectores para la fuente de alimentación (Nodriza).